Qué es la competencia preliminar en los certámenes de belleza

La competencia preliminar es donde las candidatas del certamen muestran por primera vez a los jueces su potencial para poder alzarse con el cetro en la noche final

Por Harry Rodríguez Caraballo

La competencia preliminar es uno de los eventos más importantes en los certámenes de belleza.

Esta competencia se hizo popular dentro de los concursos de belleza luego que Miss Universo adoptara la misma para evaluar a las candidatas que buscan ganar el cetro.

Las funciones de la preliminar consta en que las delegadas desfilen en traje de baño y vestido de noche. Allí un panel de jueces dan puntuación en cada uno de los mencionados renglones.

En traje de baño, las participantes muestran cómo está su figura, su dominio en la pasarela y desenvolvimiento en el escenario. Mientras, con el vestido de noche, los jueces buscan en las jóvenes más que lleven una pieza hermosa.

Estos evalúan a las chicas por su seguridad, soltura, dominio y desenvolvimiento en la tarima.

Al sumarse los mejores puntajes de la preliminar, los jueces seleccionan las mejores puntuaciones de las candidatas, quienes se convierten en las semifinalistas del certamen.

Aunque no se dan a conocer las puntuaciones, en la noche final del concurso se mencionan las participantes que pasan al cuadro de semifinalistas. Estas vuelven a modelar y traje de baño y de noche, cuyos puntajes inician de cero y se olvidan los resultados de la preliminar.

La competencia preliminar de Miss Universe Puerto Rico 2018 se transmitirá el domingo, 16 de septiembre por Wapa Televisión.

TE PODRÍA INTERESAR

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo