Entretenimiento

Sin mucho ruido, Gobernador reinaugura noticiario estatal

El canal del Estado, WIPR, tendrá una nueva oferta de noticiarios, de las cuales no hay muchos detalles

Aunque no se anunció en el calendario oficial de La Fortaleza, el gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama, Beatriz Rosselló reinauguraron hoy la oferta noticiosa del canal de televisión del Estado, WIPR. Según se desprende de la plataforma de Facebook del propio canal estatal, los noticiarios tendrán el nombre Notiseis 360.

De lo que se pudo observar de la página de Facebook de WIPR, serán cuatro ediciones de noticiarios que contarán con periodistas de la plantilla del canal como David Reyes, Félix Alemán, Mayra Acevedo, Gloria Soltero, Ada Monzón y Felipe Gómez. Se suman nuevas figuras como Dennise Y. Pérez, Zoraida Asad, Glorinel SotoShirlyann Rodríguez, Fernanda Ramos, Natalia Meléndez y y Luis Murphy. Las ediciones se transmitirán a las seis de la mañana, doce del mediodía, seis de la tarde y nueve de la noche. Michelle de la Cruz será la directora de noticias. La oferta informativa tendría noticias locales, internacionales, deportes, el tiempo y entretenimiento. Las transmisiones iniciarán a finales de septiembre.

Aquí lo que transmitió el propio canal sobre el evento, al cual no se convocó a la prensa:

Recomendados

El presidente de WIPR, Rafael Batista Ruiz presentó el proyecto desde el remodelado set de noticias. “Agradezco a la primera dama del país, Beatriz Rosselló, quien con su liderato y consejo sabio nos ayudó a llegar a esta meta”, dijo Batista Ruiz, al tiempo que anunció que la Primera Dama será parte del noticiario estatal con un segmento fijo semanal. Agregó que en WIPR cumplen con el Plan para Puerto Rico y el plan de la corporación pública.

“Esas palabras, WIPR, significan the wonderful island of Puerto Rico y es importante que recordemos eso siempre, por qué nuestra Isla es tan extraordinaria, por qué aspiramos a grandes cosas para la misma. En momentos de muchos retos, es un imperativo que tengamos todos los vehículos para que el pueblo se pueda informar, para que puedan evaluar esa información con su análisis crítico y poder tomar las determinaciones que ellos y ellas estimen sean las apropiadas”, dijo el Gobernador en su intervención desde el set de noticias.

En un comunicado de prensa enviado posteriormente se indicó que Notiséis 360 contará con una red informativa de colaboración, con corresponsales en diversas partes del mundo, entre estos, canal RTVC en Colombia; Canal 44 en Guadalajara, México; Alianza, IBTV de España; Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) de Panamá; Canal 6 de Nicaragua; y Hispanic Information Television Network (HITN) en Nueva York.

No se ofrecieron detalles del impacto fiscal del nuevo proyecto informativo del canal estatal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos