Muere presentadora de la BBC después de anunciar a su audiencia que le quedaban pocos días de vida

Rachael Bland se despidió de su público y sus compañeros de trabajo hace dos días

Por Fabian Escudero

Tristes noticias para el mundo del periodismo. La presentadora de noticias Rachael Bland falleció esta mañana, dos días después de anunciar al aire que le quedaban pocos días de vida.

Bland, de 40 años, trabajaba hace un par de años en BBC Radio y tuvo la oportunidad de despedirse de su audiencia el pasado domingo a través de Twitter donde anunció que "en palabras del legendario Frank (Sinatra), me temo que ha llegado el momento, mis amigos. Y de repente. Me dijeron que solo tengo días. Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Debs y Iozz continuarán con el podcast #youmebigc. Au revoir, mis amigos".

Durante esta mañana Steve Bland, esposo de la comunicadora hace cinco años, dio el anuncio a través de un comunicado anunciando que esta había fallecido.

"Nuestra bella y valiente Rachael murió pacíficamente esta mañana rodeada de su familia cercana. Estamos tristes, pero ella quería que agradeciéramos a todos los que se interesaron por su historia o enviaron mensajes de apoyo. Nunca sabrán lo mucho que significaron para ella. Steve y Freddie."

Luego añadió que "la muerte de Rachael ha dejado un gran agujero en nuestra pequeña y perfecta familia que nunca podremos llenar. Era una locutora increíblemente talentosa, además de una hija, hermana, tía, sobrina, esposa y, lo que era más importante para ella, una madre para su querido Freddie. Solo pedimos que todos respeten la privacidad de nuestra familia mientras intentamos lidiar con la pérdida de nuestra hermosa niña".

Rachael y Steve tenían un hijo pequeño, Feddie, a quien la periodista quería haberle dejado escrita una biografía para que este pudiera conocerla cuando creciera, cosa que no logró completar producto del fulminante diagnóstico.

Bland supo que tenía cáncer de mamas en 2016 y luchó durante dos años con un tumor maligno.

TE PODRÍA INTERESAR

Loading...
Revisa el siguiente artículo