Jacky Fontánez brilla en SBS

La animadora de radio y televisión continua sumando a su carrera profesional

Por Lynet Santiago Túa

Aunque admite que casi “pierde” su nombre, Jacky Fontánez, de What’s Up (La Nueva 94 FM),  se goza  la aceptación que ha tenido en el espacio radial, así como las oportunidades como presentadora de Paparazzi TV en Mega TV, ambos de Spanish Broadcasting System, Inc.

“Ahora el saludo en la calle es Jacky, What’s Up”, contó entusiasmada al desmenuzar las puertas que ha logrado abrir dentro de la industria del entretenimiento.

Por si fuera poco, próximamente encarnará a Sandra en la obra teatral Vamos a hacer el amor, que subirá a las tablas el 14 de septiembre en Bellas Artes de Santurce, junto con Sara Pastor y Osvaldo Friger.

De todas las facetas, admitió que le encantan la radio y el teatro.

“En todas las facetas me he desarrollado bien, pero me encanta la radio por la inmediatez que tiene y la oportunidad de conversar con el público a través de las llamadas y las redes sociales. El teatro también me encanta porque puedes ver las reacciones y escuchar la risa del público. Todas me gustan, y escoger una es bien difícil”, compartió.

De su personaje, describió que Sandra es una chica tímida, y en la trama, sigue los consejos de su futura suegra para hacer unos cambios en su personalidad y así conquistar a su pareja.

“Es una comedia de enredos, que tiene de todo un poco”, relató al comparar su timidez con la del personaje.

“Aunque no lo crean, soy bastante tímida. He tenido que ir trabajando con eso”, aseguró entre risas.

Entre sus planes, vislumbra trabajar fuera de Puerto Rico.

“He contemplado trabajar fuera de Puerto Rico, y con la empresa, se me ha dado la oportunidad, por ejemplo, de ir a Los Ángeles a entrevistar a Jennifer López, y luego la cobertura de Premios Lo Nuestro en Miami… Me gustaría trabajar en algún programa a nivel internacional, pero dentro de la empresa, que tiene mercado en diferentes partes de Estados Unidos, por lo que podría relocalizarme en un futuro".

Aconseja a los estudiantes que aspiran un espacio en los medios de comunicación

“Comencé a trabajar en radio en El circo (2012), como colaboradora, y mi meta siempre fue trabajar en radio. Lo que quería era que me escucharan, porque sabía que el día que surgiera una plaza, sabían que podían contar conmigo como un talento joven. También estuve en  Z-93, y ahora, que estoy en el programa que va dirigido a nuestro target”, rememoró, al destacar que también trabajó en televisión. “Cuando no estaba en los medios, siempre me mantuve activa en las redes sociales para darme a conocer, porque de ahí es que surgen las oportunidades”.

La graduada de periodismo digital sostuvo, además, que  “todos tenemos un recurso y es gratis: Internet”.

“Les aconsejo a los jóvenes que no se frustren y creen sus propias oportunidades. A través de estas plataformas han descubierto grandes cantantes y de todo. La idea es crear sus propias oportunidades. Simplemente, es no frustrarse y trabajar fuerte en lo que uno quiere”, comunicó.

Fontánez continúa frente de Paparazzi TV, de lunes a viernes a las 8:00 p. m. (EST) en Puerto Rico y  en What’s Up, de La Nueva 94 FM, que se transmite de lunes a viernes de 2:00 a 7:00 p. m.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo