Entretenimiento

Regresan Los Auténticos Decadentes con un MTV Unplugged

El grupo argentino próximamente estrenará el especial Fiesta Nacional por la cadena MTV

Los Auténticos Decadentes, con más de tres décadas de trayectoria artística, repasan buena parte de su repertorio en modo acústico, como parte de su anticipado MTV Unplugged: Fiesta Nacional, previsto para el 5 de octubre.

De este proyecto musical se desprende el sencillo “Amor”, vestido de cumbia, tema compuesto por Jorge Serrano, que cuenta con la participación especial de la estrella de la música latina Mon Laferte.

“Esta canción del disco Hoy trasnoche (2000) la volvimos a traer porque había quedado como desconocida, pero pensamos que estaba muy buena. La hicimos en cumbia para transformar los temas para el MTV Unplugged. Canciones que eran lentas las hicimos rápidas, y las que son rápidas las hicimos lentas, modificando y jugando con los distintos estilos”, explicó Serrano, uno de los vocalistas de la banda en entrevista vía telefónica con Metro.

Recomendados

Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged se grabó en los Arenas Studios de Buenos Aires bajo la dirección musical de la propia banda, junto con el múltiple ganador del Grammy Latino Gustavo Borner, Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli.

Además de Mon Laferte, la banda cuenta con la colaboración de Rubén Albarrán, Gepe, Ulises Bueno, Chaqueño Palavecino y La Bomba de Tiempo.

“Fiesta Nacional es un muestrario para el mundo de todo lo que somos, y quisimos que el cambio estuviera precisamente en el formato. En realidad, es un show que nos representa en todas las épocas y traerá todas las canciones que a la gente le gustan de nosotros”, explicó el vocalista.

Del junte con Mon Laferte, admitió: “Nos dimos cuenta de que era algo bien fuerte y a la gente le iba a gustar porque coincide mucho con la temática de sus canciones”.

La canción se colocó en el primer puesto del ranking de difusión en Argentina, además de sonar en las principales estaciones de radio de otros países en América Latina.
“Ella es una genio como artista, como canta y como todo. Es carismática y se hace querer de inmediato, y encima, canta como los dioses. No fue una sorpresa la aceptación de la canción porque

sabíamos que a la gente le iba a gustar mucho”, consideró.

Por otro lado, atribuyó el respaldo multigeneracional de sus seguidores a que “somos un grupo parecido a lo que se ve de nosotros”.

“Somos un grupo de amigos bromistas y alegres que nos tomamos la música con la responsabilidad de que la gente la tiene que pasar bien y divertirse. Somos como los anfitriones de una fiesta y nos importa que la gente interactúe con nosotros.Nuestras canciones son cantables y hablan de cosas sencillas. No somos dirigidos por la cuestión económica, sino por lo que tengamos ganas de hacer. La fortuna es importante, pero también hay que sacar las malezas del jardín”, declaró.

Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged se lanzará en formatos CD+DVD y digital, el 5 de octubre, en simultáneo con la emisión del especial televisivo por parte de la cadena MTV.
La banda proyecta una gira por Estados Unidos, aunque al momento no se pudo precisar la fecha.

“Me encanta que podamos unir a los hispanos en Estados Unidos con nuestra música, y nos encantaría volver a Puerto Rico, que hace muchísimos años  que no vamos. Espero que podamos volver pronto”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos