Regresa el festival de cine juvenil Ponte Los Cortos

El Fest se llevará a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Por quinto año consecutivo regresa la exploración de carreras de la industria cinematográfica más importante entre jóvenes estudiantes, el Festival Ponte Los Cortos. Con un formato renovado y celebrando su quinto aniversario, esta edición presenta nuevos retos entre sus participantes.

El Fest, como se conoce entre la juventud boricua y sus seguidores, vuelve con sus categorías de cortometrajes, animación y vídeos musicales para estudiantes de escuela intermedia y superior entusiastas del cine y con hambre de ver su cortometraje en la pantalla grande de la Sala Raúl Julia del Museo de Arte de Puerto Rico. La nueva categoría “Los Kids de Welch’s” fomenta en niños de cinco a doce años el que expongan producciones de uno a tres minutos con el sentimiento que solo ellos saben expresar; cosa que aprendimos tras ver como a esta tierna edad suben producciones en youtube desde la temprana edad de 5 años. También abrimos espacio para que jóvenes universitarios “super seniors” realicen cortometrajes de hasta quince minutos. También, tienen la oportunidad de producir micro-films de un minuto dentro de la categoría “Shorts shorts” sin tener que someterse a las rigurosas exigencias de presupuesto, story-boards, campaña de mercadeo y otros componentes exigidos a jóvenes de intermedia y superior.

“Para nosotros es importante el exponer trabajos de universitarios que ya conozcan la cultura del Fest, y es por eso que abrimos los 'Super Seniors' de manera divertida y que no le reste tiempo de sus nuevas carreras universitarias”,  comentó Rob Ortiz, fundador del Fest.

Además, una nueva categoría de Adaptación Literaria Pirilo’s por la cual se promueve el concepto de adaptación a cortometraje de una pieza escrita; en este caso la historia del pequeño Pirilo.

El quinto Fest servirá como reconocimiento a personas que han sido clave en el desarrollo de esta exploración de carreras. “Los cinco del quinto” son pilares de nuestra sociedad que se han dedicado a fomentar en jóvenes el ser parte de esta exploración de carreras llamada Ponte Los Cortos. Gracias a ellos, los estudiantes participantes tienen una visión más clara de lo que quieren en su futuro y esclarecen sus posibles vocaciones.

Consideramos importante que los niños y jóvenes tengan un foro para expresarse mientras descubren nuevos intereses y qué mejor que a través del séptimo arte. Y como si esto fuera poco, se selecciona el JetBlue All Stars por el cual embajadores del Fest visitan casas productoras como Universal Pictures, Nickelodeon, Blizzard Entertainment, 2Oth Century Fox y universidades como UCLA y LA Film School, mientars producen su cortometraje en la cuidad de Los Angeles.

El Fest se llevará a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico del 4 al 7 de abril del 2019 por 5to año consecutivo utilizando la Sala Raul Julia como el epicentro de este expo juvenil.

Se informó que las inscripciones para la quinta edición del Festival Ponte Los Cortos están abiertas y el proceso es muy fácil de realizar. Solo tienes que acceder a www.ponteloscortos.com y hacer click en la barra de inscripciones. Allí podrás ver las reglas y especificaciones de cada categoría. Para más información puede acceder la página en Facebook:Festival Ponte Los Cortos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo