Entretenimiento

A conversar sobre el cine dominico boricua

El evento es libre de costo y será el próximo sábado 25 de agosto en Fine Arts de Popular Center

Como parte del crecimiento de los filmes entre puertorriqueños y dominicanos, ENFOQUE Festival Internacional de Cine presenta su nueva sección de ENFOQUE Talks con un conversatorio sobre cómo desarrollar y cultivar la visión del cine local.

La conferencia será liderada por la Comisionada de dirección general de Cine en República Dominicana, Yvette Marichal, y por la directora general de las operaciones de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero, en el mismo país.

Tanto Marichal como Cordero discutirán el éxito que ha tenido en los últimos años el cine dominico-boricua, sus debilidades y fortalezas y los retos que encara su distribución.

Recomendados

Marichal ha trabajado como productora y presentadora de televisión y desde que dirige la división de Cine dentro del Ministerio de Cultura en la República Dominicana, ha logrado un impacto económico de hasta $52 millones aproximadamente.

Por su parte, Cordero labora con las estrategias de distribución de filmes entre Puerto Rico, República Dominicana y el Caribe. Además trabaja de cerca con los largometrajes dominico-boricua como “Colao”, que estuvo en cines el pasado año y “Qué león” que estrena este próximo mes de diciembre en los cines del país y cuenta con la participación del cantante de música urbana, Ozuna; el locutor, Jorge Pabón “Molusco” y el presentador de televisión, Jaime Mayol.

El evento, que será libre de costo, se llevará a cabo este próximo sábado, 25 de agosto de 2018 a las 9:00 a.m. en Fine Arts de Popular Center.

ENFOQUE Talks es una iniciativa de ENFOQUE Festival Internacional de Cine y Caribbean Cinemas para que los cineastas del patio tengan un espacio en el cual compartir sobre el desarrollo de sus proyectos,  sus retos y cómo mejorar la industria local.

Para reservaciones o más información puede escribir a enfoquefilm@gmail.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos