Con aires de realeza la nueva corona

Ayer martes fue presentada la nueva corona de Miss Universe Puerto Rico. La joya está valorada en 30 mil dólares

Por Harry Rodríguez Caraballo

Con aires de realeza, decenas de radiantes piedras semipreciosas, imponente y elegante, así se puede describir la nueva corona de Miss Universe Puerto Rico, la cual fue presentada ayer martes en la joyería Lido en The Mall of San Juan. La pieza, valorada en 30 mil dólares, fue develada por la directora del certamen, Denise Quiñones August.

“Quería algo fresco. Logramos nuestro cometido, que era tener una corona elegante, simple, pero también bien imponente, clásica y moderna. Que tuviese elementos que la miraras y pienses en Puerto Rico. Quería que tuviera el color verde. El verde para mí tiene un peso mayor después de todo lo que pasó con María”, sostuvo Quiñones en entrevista con Metro.

La diseñadora de la corona, que está inspirada en el árbol de ceiba, fue Gabriela Rodríguez, y confeccionada por el orfebre Antonio Colón para la joyería Lido.

“Este momento ha sido un sueño, el pensar algo, compartir lo que era la visión de lo que quería de la corona y encontrar a una magnifica diseñadora que plasmara la visión y mi deseo. Tan pronto nos reunimos por primera vez, la magia salió, conocimos a Gabriela y a don Colón, y en solo días ya habíamos visto los primeros diseños… Fue como si supieran lo que quería expresar. No hubo muchos cambios”, añadió Miss Universo 2001.

La creadora de la espectacular tiara la describió como “una pieza en plata y oro. La pedrería semipreciosa que se utilizó fueron prasiolitas, topacios transparentes y perlas. Tiene oro en algunas partes, pero la base principal es plata”.

Las perlas son las joyas que predominan en la corona, lo cual “puede significar la perla del Caribe”, según dijo Rodríguez a este diario.

Las piedras semipreciosas de la corona representan las ramas de la ceiba, y entrelaza franjas de metal en representación de las raíces, como base.

Sobre el proceso para seleccionar la diadema, Gabriela manifestó: “Fue un proceso bien agradable porque íbamos en la misma línea y logramos entendernos perfectamente. Yo entendí lo que ella quería, y ella entendió mi concepto de lo que quería hacer”.

Rodríguez fue también la encargada de diseñar el cetro que usaron las ganadoras de Miss Universe Puerto Rico desde 2010 hasta 2017 bajo la franquicia de Desireé Lowry.

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