Entretenimiento

Ofrecerán concierto con música series animadas japonesas en el CBA

La actividad contará con la Coral Lírica de Puerto Rico y del saxofonista Edgar Abraham

La Orquesta Camerata Filarmónica presentará el próximo domingo 26 de agosto su Anime Concert 2018, donde se interpretará música de series animadas japonesas como Pokémon, Dragon Ball, Mazinger Z, Sailor Moon, Naruto, One Piece, Attack on Titan, Tokyo Ghoul, Sword Art Online, Cowboy Bebop, Full Metal Alchemist y otras.

El concierto, que contará con la participación de la Coral Lírica de Puerto Rico y del saxofonista Edgar Abraham, se realizará desde las 5:00 de la tarde en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce.

El público puede ir disfrazado de su personaje favorito y cantar en un karaoke con la orquesta. Además habrá un concurso de trivia: ¿Quién reconoce más melodías?

Recomendados

Esta será la tercera vez que la Camerata Filarmónica presenta este repertorio, evidenciando los muchos seguidores del anime en Puerto Rico. Esta música es un género propio, estrechamente vinculado a la música J-Pop y J-Rock japonesa.

Es común que las series de animación vayan acompañadas de álbumes con la banda sonora, y sus intérpretes alcanzan mucha popularidad, como Ichirō Mizuki (Mazinger Z), Mitsuko Horie (Candy Candy) o Hironobu Kageyama (Dragon Ball Z), entre otros.

La Orquesta Camerata Filarmónica está integrada por músicos jóvenes profesionales y lleva una década presentando conciertos de música de películas, videojuegos, musicales y conciertos didácticos. Sus presentaciones buscan romper con la formalidad asociada a los conciertos orquestales por medio de un repertorio renovado y la interacción con el público.

Los boletos están disponibles en Ticketpop (787-294-0001) y en la boletería del Centro de Bellas Artes (787-620-4444)

Tags

Lo Último

Te recomendamos