Entretenimiento

Artista boricua muestra su arte en Florida

Las piezas del artista plástico David Nieves retratan los temores de la migración y del huracán María

PUBLICIDAD

Los miedos que acechan a los inmigrantes y que enfrentó en carne propia el artista plástico puertorriqueño David Nieves tras sobrevivir al huracán María y radicarse en este estado, son el tema central de su nueva colección de cinco piezas “Hands-On”.

En pocos meses la obra de Nieves, conocido como DavidDivad, se ha expuesto en dos importantes sectores culturales del sur de este estado: la tradicional calle 8 de Miami y Delray Beach, en Palm Beach, donde permanecerá este mes de agosto.

Vívida y colorida, la obra de Nieves transmite fuertes emociones: alegría contagiosa, nostalgia, esperanza y pasión. Su estilo es contemporáneo con elementos de cubismo y figurativismo.

Durante sus 15 años de carrera como pintor, este artista nato ha experimentado con temas como la música, la tradición de los Reyes Magos, la espiritualidad, el erotismo, el amor y la belleza de la feminidad.

Te podría interesar:

Recientemente, luego de enfrentarse a uno de sus mayores miedos como ser humano, el de dejarlo todo para abrirse paso desde cero junto a su esposa e hijos en un nuevo país, decidió reinventarse y hacer frente también a su mayor temor como artista: definir mejor las manos de sus musas.

Recomendados

Es de ahí que surge la colección “Hands-On”, creada en acrílico sobre canvas.

“El cambio fue fuerte y quise aprovechar para enfrentar los miedos que tenía”, relató el pintor.

Afirmó “siempre había querido desarrollar más la parte de las manos y dije: ‘bueno, si ese es mi miedo mayor, ahora que estoy acá enfrentando el mayor miedo de mudarme, pues voy a hacer una colección justamente de manos”‘.

“La primera es una pieza donde hay una bola del mundo, una mano que está sobre el Caribe con un dedo en Puerto Rico y otro en Florida, y el elemento de un corazón arrastrado es como yo me sentía cuando salí de mi país, arrastrando mi corazón porque no me quería ir, pero tuve que hacerlo”, reveló sobre la obra con la que comenzó su catarsis creativa y que tituló “Corazón foráneo”.

TE PUEDE INTERESAR:

  1.  Daddy Yankee víctima de robo en España
  2. Modelo fitness boricua derrota a Michelle Lewin en ExAtlón Estados Unidos

  3. El remix de Bad Bunny y Héctor El Father que revuelca las redes

La devastación que causara en Puerto Rico el huracán María hace casi un año, sumada a la crisis económica que ya estremecía a millones de habitantes de ese territorio de Estados Unidos, obligó a Nieves y a su familia a buscar nuevas avenidas de desarrollo y fue así como abrazó definitivamente su talento, que había aflorado desde que era un niño, pero con el que no se había atrevido a experimentar hasta el año 2003.

“Realmente nunca dejé de pintar. Mis noches, mis fines de semana siempre han sido el arte desde 2003 para acá. Fue algo que me llenó mucho. Era una de mis metas”, reconoció el pintor autodidacta, quien completó cursos de historia del arte y escultura la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.

Su ingenio es tan prolífico que, a pesar de haber hecho arte a tiempo parcial hasta ahora, participó en 19 exposiciones colectivas y dos individuales.

Por cinco años, la exclusiva tienda de mobiliario “upscale” West Elm en San Juan lo tuvo como artista invitado.

Sus obras han desfilado desde el Museo de Arte de Puerto Rico, pasando por Miami y hasta el Museo del Barrio en Nueva York.

Desde que llegó a Florida, ha creado una docena de obras, incluida además de la colección “Hands-On”, diez piezas adicionales que giran en torno a la figura de sus enigmáticas damas.

Actualmente, una muestra de las obra de DavidDivad se exhibe en The Heart of Delray Gallery, que ubica en el 1440 N Federal Hwy, Delray Beach, en Florida.

Tags

Lo Último