Muere la actriz Charlotte Rae

Protagonizó series como 'Diff'rent Strokes' y luego la serie derivada 'The Facts of Life'.

Por AP

Charlotte Rae, quien interpretó a la sabia y paciente encargada de un grupo de chicas adolescentes en la longeva serie de comedia “The Facts of Life” ("Los hechos de la vida") e hizo otros papeles memorables en la TV, el teatro y el cine, falleció. Tenía 92 años.

Rae murió el domingo en su casa de Los Ángeles rodeada por su familia, dijo su publicista, Harlan Boll. La causa del deceso no se supo de inmediato, pero a Rae le habían diagnosticado un cáncer de hueso tras haber superado un cáncer pancreático, dijo Boll.

Rae originó en 1978 el personaje de la señora Garrett para la primera temporada de la comedia de NBC "Diff'rent Strokes” (conocida en Latinoamérica como “Blanco y negro”, o “Arnold”) y entonces lo llevó a la serie derivada "The Facts of Life", que se estrenó al año siguiente.

Inicialmente ubicada en un internado para chicas, el programa se transmitió por nueve temporadas. Rae se fue después de la séptima explicando más tarde que "necesitaba algo de tiempo para el resto de mi vida".

El personaje de la señora Garrett le llegó luego de años haciendo teatro y televisión. Rea fue nominada a un premio Emmy por este papel y en dos ocasiones fue postulada al Tony por su trabajo en Broadway.

Su última aparición en el cine fue en la película "Ricki and the Flash" de 2015 con Meryl Streep. El mismo año publicó la autobiografía "The Facts of My Life" (Los hechos de mi vida), coescrita por su hijo Larry Strauss.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo