Entretenimiento

Héctor Joaquín responde a un llamado a servir

El "missiólogo" trabaja en el hogar Buen Pastor en Puerta de Tierra, San Juan, que sirve a personas sin hogar

El colaborador de Paparazzi TV, Héctor Joaquín Colón González, experimenta la satisfacción de servir a otros.

Y es que el “missiólogo” se ha entregado a ayudar en el hogar Buen Pastor en Puerta de Tierra, cuya misión es reintegrar a deambulantes a la sociedad mediante enseñanza de valores y programas de desintoxicación por adiccTV trabaja en el hogar Buen Pastor en Puerta de Tierra, San Juan, que sirve a personas sin hogarión a drogas y/o alcohol.

“Ellos son mis mejores críticos (la población que recibe los servicios) y eso es lo que me mantiene pompeado, pero no por el hecho de que me vean en televisión, sino porque les sirve a ellos para ser mejores personas cada día. Ellos tienen un proceso largo de recuperación, pero sé que he puesto mi granito de arena para ayudarlos”, afirmó al destacar que hace lo que tenga que hacer para contribuir con la gesta de la hermana Rose Mary González, de la congregación de Notre Dame, fundadora y directora del hogar.

Recomendados

“Aunque en el hogar tienen todas las herramientas, me llena de satisfacción que se acercan donde mí, me cuentan sus problemas, rezamos, reímos, lloramos… Ese tipo de interacción, como ser humano, me mantiene y era algo que, desde pequeño, quería hacer. Siempre quise servir como voluntario”, recalcó.

Sin dejar a un lado la pasión por la industria de la moda y la belleza, Héctor Joaquín reconoció que este servicio es lo que “me mantiene con los pies en la tierra”.

“No fue hasta que llegué al hogar, gracias a mi mamá, que descubrí mi pasión por servir y ayudar a los demás. Comencé a involucrarme con ese proceso de recuperación de estos seres humanos que han pasado por alcoholismo, drogas, prostitución… Esto me ha enseñado lo que es la enfermedad de la adicción”, compartió, quien se encarga de promover las microempresas que han desarrollado en la institución sin fines de lucro, que incluyen dos tiendas (Joy), una cafetería (El Fogón de Mamita) y una microempresa de bordados.

“Ha sido un proceso de reecontrarme como ser humano, porque, obviamente, me encantan los medios, las reinas de belleza y las cámaras, pero esto es lo que me ha dado la fortaleza y estoy muy orgulloso de tener 50 nuevos hermanos que viven en el hogar”, reiteró.

Por otro lado, el colega de Jacky Fontánez y Carol Ramos, de Paparazzi TV, de Mega TV,  adelantó que “vienen grandes sorpresas para el programa”, que por el momento se reservó.

“El programa sigue súper bien y viene una gran sorpresa que tiene que ver con algo de la empresa (SBS). Pero todavía no puedo revelar nada”, indicó quien tiene basta experiencia en los medios de comunicación, tanto en televisión como en prensa escrita.

Héctor Joaquín, quien también se ha dado a conocer por su expertise en los certámenes de belleza, colabora en un segmento de moda enfocado en moda de la farándula.

Paparazzi TV se transmite de lunes a viernes a las 8:00 de la noche en Puerto Rico, a las 6:00 de la tarde (Este), a las 4:00 de la tarde (Centro) por Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos