Arjona entrega títulos de propiedad a damnificados de Volcán de Fuego

En un video publicado en redes sociales, el artista compartió el recorrido que hizo junto a las personas beneficiadas

Por Metro Puerto Rico

Cinco familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego recibieron los títulos de propiedad de las casas donadas por el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y su fundación Adentro.

El artista compartió el recorrido que hizo junto a las personas beneficiadas, por el terreno ubicado en Cuyuta, Masagua; en donde será construido el complejo habitacional, ubicado en el kilómetro 82 de la carretera CA 9 Sur (antigua carretera del Puerto San José) en compañía de algunas de las familias afectadas.

Entre ellas la de María Esmeralda, la bebé y protagonista de un video que dio la vuelta al mundo al ser rescatada de la ceniza.

“Esta niña es un símbolo de todo esto.  María Esmeralda está aquí y va tener su casita en muy poco tiempo”, expresó el artista en declaraciones escritas.

El plan inicial contempla apoyar a las siguientes cinco familias:  López Zamora, López Poroj, Castillo Siquinajay, Siquinajay Ascón y Pérez Rivas.   A cada una se le dotará de una vivienda instalada en dos terrenos ubicados en la finca antes descrita en Cuyuta, Masagua.

Las viviendas están planificadas con sala, comedor y dos habitaciones pero están diseñadas de tal manera que puedan ampliarse con dos habitaciones más.

Sobre la Fundación Adentro

La Fundación Adentro es una iniciativa del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. Tiene como finalidad contribuir al desarrollo social, económico, académico y cultural de la sociedad guatemalteca, particularmente de los grupos y comunidades más vulnerables y de escasos recursos. Trabajamos en conjunto con la comunidad, autoridades locales, gobierno central y socios estratégicos (personas, empresas y organismos internacionales), para buscar este desarrollo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo