Entretenimiento

Escándalo en la corona española: habla examante del rey Juan Carlos

Los audios habían sido grabados y divulgados por José Manuel Villarejo, ex comisario español en prisión preventiva por varios casos de espionaje político y policial

PUBLICIDAD

Una nueva polémica afecta a la monarquía española y esta vez no incluye a la reina y su suegra. El rey Juan Carlos fue acusado por su ex amante, la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein, de utilizarla para el “blanqueo” de propiedades, en unos audios divulgados en las últimas horas.

Las declaraciones de la empresaria habrían sido grabadas por el comisario José Manuel Villarejo, ex comisario español en prisión preventiva por varios casos de espionaje político y policial, en una reunión celebrada en Londres en 2015, propiciada por un amigo de ambos. Villarejo las habría filtrado a la prensa española presuntamente como medida de presión para salir en libertad

En los audios, se escucha que Corinna contaba que estaba viviendo una “pesadilla” porque el rey emérito le estaba pidiendo de vuelta diversas propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España que él y su primo Álvaro Orleans de Borbón habían colocado a  su nombre para esconder las propiedades, porque ella vive en Mónaco, lugar donde Juan Carlos no debe hacer declaración patrimonial. Si ella se las devolvía incurriría en el delito de blanqueo, señalaba, según explica el portal Cuatro.

“Ponen la propiedad dentro de la estructura, hacen como un contrato de venta y entonces parece todo perfecto. Claro, no pueden decir que el beneficiario es el otro (en referencia al rey emérito). Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: ‘Esta no quiere devolverle la cosa’. Pero si lo hago, es money laundering. Es blanqueo”, recoge la grabación El Español.

Además, la ex amante reveló que el monarca tiene cuentas en Suiza.

La ministra de Justicia española, Dolores Delgado, informó que el rey Juan Carlos “tiene aforamiento, pero no inviolabilidad”, pero que aún no se decide si se debe abrir un procedimiento. 

Tags

Lo Último