Entretenimiento

Canal HITN estrena serie Puerto Rico Contigo

La nueva serie que estrenará por WIPR busca promover el desarrollo económico de la isla con ejemplos de éxito

El canal educativo y de entretenimiento HITN, estrena el domingo la serie Puerto Rico contigo, como una radiografía del proceso de recuperación económica de Puerto Rico en formato magazine.

“Puerto Rico contigo, nuestro nuevo show por HITN, se creó con la idea de compartir las historias de recuperación económica en la isla contadas por puertorriqueños comprometidos con sacar hacia adelante el país”, afirmó Michael Nieves, presidente y CEO de HITN, con base en Miami.

Nieves precisó que el huracán María fue el detonante para acelerar la producción de este proyecto, que consta de 13 episodios de 30 minutos, filmados en la isla.

Recomendados

“María fue el detonante, pero, como institución sin fines de lucro, nuestra intención es promover el desarrollo y el crecimiento de la comunidad hispana. Puerto Rico es una parte muy importante de esta comunidad y para nosotros era muy importante mostrar ejemplos de éxito y de oportunidades que están ocurriendo aquí. Con esto detectamos que, en Puerto Rico, hay un crecimiento muy importante, hay muchos jóvenes que están haciendo mucho, grandes empresas que están invirtiendo…, y buscamos presentar todos esos esfuerzos bajo un solo paraguas”, detalló el ejecutivo al destacar que “solo se estaban escuchando malas noticias de Puerto Rico (por la crisis económica y luego los huracanes), y no había noticias positivas de todo lo bueno que se está haciendo en la isla”.

El equipo de producción y técnico incluyó a unos 20 puertorriqueños.

“Buscamos que se representaran todos los niveles de la sociedad. Son varios mensajes que se dan aquí. El mensaje al exterior es que Puerto Rico está vivo, está vigente y está haciendo una diferencia en el mundo económico. Hacia las comunidades hispanas, el segundo ejemplo es que sí podemos seguir adelante a pesar de las dificultades con creatividad, y el ejemplo a los otros puertorriqueños es destacar los esfuerzos de jóvenes y nuevas organizaciones”, especificó Guillermo Sierra, director del canal.

Por su parte, José Hernández Vélez, gerente general de HITN en Puerto Rico, abundó que “aquí en Puerto Rico hay mucha gente trabajando arduamente y hay mucho empresarismo y eso es lo que queremos resaltar”.

“Hay un compromiso, desde el comerciante más grande hasta el mas pequeño, de echar la economía de Puerto Rico hacia adelante y esta es la base del programa. En cada entrevista, entrevistamos a personas de diferentes sectores, y es bien interesante el contenido porque le deja ver al televidente una radiografía de todo lo que se está haciendo para que la economía vuelva a reactivarse.

El contenido del programa es dinámico, entretenido, y se filmó todo en exteriores. Los televidentes también van a conocer pequeñas empresas que antes no se conocían. El mensaje es optimista y de emprendimiento porque hay muchas historias interesantes que muchas veces no se dan a conocer”.

HITN, fundado hace 40 años, es un canal no comercial, que se ve en 44 millones de hogares de hispanos en Estados Unidos. El programa Puerto Rico contigo estrena el domingo 1.o de julio a las 10:00 p. m. por WIPR, Canal 6. Son capítulos de media hora y se repiten los martes a las 7:30 p. m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos