Ozuna "ruge" fuerte en la actuación

El cantante urbano, Molusco y Jaime Mayol filmaron escenas de la película Que león abordo de un lujoso yate en Casa de Campo. Metro conversó con el reparto en pleno rodaje de la cinta en República Dominicana

Por Lynet Santiago Túa

LA ROMANA, REPÚBLICA DOMINICANA— Sin importar el estrato social, el amor siempre triunfa. Este es el mensaje que envuelve la comedia romántica que Qué León, que protagoniza exponente urbano Ozuna y Clarissa Molina, conductora de El Gordo y la Flaca, de Univision.

La producción del largometraje familiar, dirigida por el actor y cineasta dominicano Frank Perozo, reveló que el coste de producción supera su ópera prima Colao, y se filma en lugares que nunca antes se habían utilizado, proyectando “lo más lindo” de la República Dominicana, con un presupuesto que ronda los tres millones de dólares.

Uno de estos lugares es Casa de Campo, a donde Metro llegó para conversar con parte del reparto, donde se filmaban escenas a bordo del lujoso yate Low Profile, de 90 pies de eslora.

En esta historia de amor Nicole León (Clarissa Molina) y José Miguel León (Ozuna), terminan enamorándose, dando una lección a sus padres de que no importa la clase social o de dónde provengas, el amor vence todos los obstáculos, curiosamente, como la canción “Dile que tú me quieres”, del exponente Ozuna.

Y si bien el cantante y la modelo de Nuestra Belleza Latina, se estrenan en la pantalla grande, Caribbean Cinemas de República Dominicana (productores ejecutivos) y la productora general Bougroup, solo tienen palabras de reconocimiento por el desempeño de ambos jóvenes.

“Me concentro en ser yo mismo, no como un personaje actuado, porque José Miguel León (JM) es un chico humilde, sencillo, de clase media y de padres trabajadores”, describió Jan Carlos Ozuna Rosado, nombre de pila del artista en torno a su experiencia.

De su interacción con Clarissa, Ozuna dijo que “es una mujer muy respetuosa, concentrada y digna de admirar por la juventud. Me siento muy agradecido de ella. También he aprendido mucho con ella porque sabe más de cámaras. Ha sido una química excelente y sé que de aquí van a salir muchas películas más”.

El cantante, que rueda escenas en medio la grabación de su nueva producción discográfica AURA, que lanzará el 24 de agosto, contó que aceptó el protagónico porque considera a la República Dominicana su segunda tierra, ya que su progenitor es dominicano.

Perozo observó que tanto Clarissa como Ozuna han estado expuestos a las cámaras en sus respectivas carreras, por lo que “no ha sido difícil adaptarse perfectamente al rodaje cinematográfico”.

“Estoy aprovechando al máximo esta oportunidad. Estaba tomando clases de actuación, pero ahora lo voy a tomar más en serio y tratar de hacer teatro para madurar como actriz”, indicó la protagonista, quien se adjudica de su personaje el hecho de ser “bien pasional” y la disposición de luchar por el amor si fuese necesario.

De la dinámica con Ozuna, relató: “Hemos creado una mancuerna y creo que se está viendo en pantalla. Ozuna es un niño muy trabajador y está dando todo en el set”.

Otros puertorriqueños que forman parte del reparto son el locutor Jorge Pabón, Molusco, que encarna el personaje José Rivera, alias Masa (el mejor amigo de JM), y el animador de Wapa TV, Jaime Mayol, que interpreta a Frederick, el exnovio de Clarissa.

Molusco, con un rol coprotagónico, compartió: “No se me ha hecho difícil la actuación porque lo único que hago es seguir las instrucciones de la dirección. Creo que, con la gente que estamos trabajando, el talento, la producción, todo el cast y el director, han hecho todo esto mucho mas fácil. Este personaje estaba diseñado para mí… Ellos son mis maestros y yo me dejo llevar”.

De igual forma, Mayol expresó que se está “disfrutando el proceso y aprendiendo”, por lo que no descartaría otra oportunidad actoral.

La directora general de Caribbean Cinemas en República Dominicana, Zumaya Cordero, explicó que los costos de producción se incrementaron porque la película se rueda a dos cámaras, con una cinematografía madura y un equipo muy ágil, para capturar un ángulo 360, y se filma en más de 15 localizaciones. De hecho, adelantó que otras escenas se estarían grabando a bordo de un lujoso jet privado y en la playa de Bahía de Las Águilas, en Barahona, una de las mejores playas de Quisqueya.

Qué León se estrenará en noviembre en República Dominicana, y en diciembre, en Puerto Rico. En enero, se distribuirá en toda Latinoamérica, México y Estados Unidos.

Datos curiosos de Que León

-El guión de Que León, escrito por José Ramón Alamar, José Pastor y Ángel Cruz, se escribió específicamente para Ozuna (José Miguel León), para Jorge Pabón "Molusco" (Masa), y para los veteranos comediantes dominicanos Raymond Pozo (Don Camilo León) y Miguel Céspedes (Tito León), quienes interpretan a los padres de la pareja, que se oponen a la relación amorosa e intentan separarlos.

-El soundtrack de la película Que León, incluirá canciones de música urbana, salsa, merengue y bachata, con algunos éxitos de Ozuna y una canción inédita que el “Negrito de los ojos claros” escribirá.

-La película utiliza un lenguaje universal porque tendrá una distribución en más de 17 países, por lo que se le requirió a los actores un mínimo improvisación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo