Julio Rivera Saniel: “Ser padre es un proyecto de dos”

Con motivo a la celebración del Día de los Padres, conversamos con el reportero de Noticentro (Wapa TV) en torno a la crianza de su primogénita Milena. Rivera Saniel destacó la importancia de que los padres se involucren en la crianza de sus hijos, “porque se trata de un proyecto de dos”.

Por Lynet Santiago Túa

El mejor momento del día para el periodista Julio Rivera Saniel es el tiempo que tiempo de calidad que le dedica a su hija Milena, de un año y cuatro meses de edad.

El esposo de la periodista Milly Méndez destacó la importancia de que los padres se involucren en la crianza de sus hijos, “porque se trata de un proyecto de dos”.

“La gente dice que los padres tienen que ayudar a las madres, pero no se trata de ayudar, porque los hijos son una responsabilidad compartida. Los papás tienen que ser partícipes de la crianza de los hijos. Hay que compartir los roles porque los niños también se benefician de que papá y mamá estén igualmente involucrados en su crianza. Si a los padres no los dejan participar, deben reclamar”, aconsejó.

La juguetona Milena, que está en la etapa de descubrir, cuando sus padres la recogen en el cuido, “se emociona y sale corriendo a buscarte”, contó.

“Me gustaría que ella creciera sin limitaciones por género. Tradicionalmente, se educa que las niñas deben hacer unas y los niños de otras. Pero nosotros queremos que ella sea lo que ella quiera ser. Si quiere ser deportista, bailarina o mecánico, pues que lo sea… No que queremos que, por el hecho de que sea mujer, lo vea como una limitación. Ella debe tener las mismas posibilidades de éxito y crecimiento profesional que un varoncito”, reflexionó durante la sesión de fotos en el divertido playground de Atención Atención en San Patricio.

Rivera Saniel, que procura alimentar a la niña con productos saludables, compartió, además, que la niña debe adaptarse al estilo de vida de sus padres y a sus viajes.

“Tratamos de hacer la comida casera. El 98 % de lo que se come se hace en casa”, explicó.

Bueno, dicen que las nenas son de papi, pero “Milena es mitad de mamá y mitad de papá”.

“Ella es un poco de los dos. Ya veremos en otras etapas, pero ella tiene mucho apego con su mamá”, señaló con ternura.

Créditos
• La sesión de fotos se hizo en el playground de Atención Atención en San Patricio.
• La ropa, los zapatos y el lazo de Milena son de la tienda Marki en Plaza las Américas
• La camisa, el pantalón y los zapatos de Julio Rivera Saniel son de Boronea, en The Mall of San Juan

Loading...
Revisa el siguiente artículo