Boricua lanza blog en EEUU para promover la música de tríos y boleros

Según la puertorriqueña, “detrás de muchas composiciones hay historias que deberíamos conocer"

Por Inter News Service

La boricua Iris Yolanda Cintrón creó el blog “De mi carpeta al corazón”, que busca promover la música de tríos y los boleros.

En el blog (www.demicarpetaalcorazon.org), además de sus escritos, Cintrón publica su programa de música y las entrevistas que realiza, eventos, un directorio de tríos y las emisoras que en la isla pautan esta música.

“Espero que todos puedan disfrutar de mi programa de música y que las emisoras y los tríos que aún no están incluidos en el Blog me contacten porque quiero que ‘De mi carpeta al corazón’ sea una plataforma oficial y que esté actualizada para entretener, educar e informar a los amantes y nuevos admiradores de esta música”, expresó.

Según la puertorriqueña, “detrás de muchas composiciones hay historias que deberíamos conocer y en el talento de cantantes y músicos hay un sentimiento que deberíamos apreciar. Es importante saber por qué esta música tuvo una época de oro, por qué la mayoría de los tríos más famosos de la isla se formaron en los Estados Unidos, qué otros temas además del romanticismo inspiraban a nuestros compositores, por qué al presente la mayoría de los festivales boricuas incluyen a los tríos en su programa musical, entre otros aspectos”.

Además, opinó que es importante la exposición, “porque es innegable que el género está un tanto rezagado y debemos, además de conocer los que están, motivar el surgimiento de nuevos compositores, músicos e intérpretes. Ahora bien, los tríos también tienen que poner de su parte y unir esfuerzos para levantar el género”.

La exlocutora, natural del municipio de Patillas, contó que “crecí con esta música y aprendí a amarla gracias a mi papá. Aunque también me gustan otros géneros reconozco que mis mejores años en la radio fueron moderando el programa musical Domingo de Recuerdos en WIBS 1540 AM de Guayama. Tuve el honor de conocer muchos artistas y trabajar en la animación de festivales de tríos y de verdad hay una gran fanaticada. Por eso, hace falta que la radio y televisión nacional puedan darles la oportunidad a las personas de disfrutar y conocer a estos artistas. Sin embargo, sé que hay pocas producciones locales y eso lo hace más difícil”.

La comunicadora radica en Carolina del Norte hace casi tres años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo