Celebran juntos la música y el deporte en festival Sixth Man NBA

Artistas como PJ Sin Suela y La Tribu de Abrante deleitaron los oídos de las personas

Por Iván Castañer González

Fueron varias las emociones que se vivieron al ritmo de la música y la final del juego de la NBA en el Eco's Sports Park de Hato Rey. Asistieron personas de distintas edades e intereses, hubo entretenimiento, deportes y música para todos los gustos durante la celebración del Coors Light Sixth Man NBA Fest.

El evento sirvió de junte entre deportes y entretenimiento en el cual se presenció el cuarto juego de la serie final de la NBA con las leyendas del baloncesto Dikembe Mutombo y Gary Payton, y el estelar armador de la selección boricua José Juan Barea. Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de Los Chinchillos del Caribe, La Tribu de Abrante y uno de los artistas que más ruido está haciendo, PJ Sin Suela.

Los Chinchillos del Caribe comenzaron el espectáculo musical, en el cual hicieron bailar al público presente con su fusión musical que consta de cumbia, el moombathon y ritmos urbanos. La agrupación, que nació durante la huelga de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en 2010 interpretó temas como: Pelao, Muévelo, Muchacito Próblematico, entre otros.

Al culminar los Chinchillos comenzó el cuarto juego, que acabó con la victoria y el segundo campeonato corrido de los Golden State Warriors con marcador de 108-85 vía barrida.

Los espectadores disfrutaron del encuentro en dos pantallas gigantes, la primera ubicada en la tarima destinada para los artistas y otra en uno de los patios del complejo deportivo. Además, hubo un halftime show a cargo de las Coors Light Cheerleader.

JJ Barea, Dikembe Mutombo y Gary Payton Foto: José Juan Barea, Dikembe Mutombo y Gary Payton hablan durante el Sixth Man NBA/Suministrada

La Tribu de Abrante tomó el escenario al cierre del encuentro. El grupo, que tiene una fusión entre bomba y el género urbano deleitó a los presentes con los temas: Dale pa la calle y Pegaito al Piso.

El cierre del espectáculo musical estuvo a cargo de San Dunga y PJ Sin Suela. El cantante de Hip-hop transmitió su energía al público con canciones como: Live this one, Lo que nadie quería que fuera y su éxito San Dunga, que viene sonando en la radio desde hace algún tiempo.

“Fue un evento muy bien organizado con ambiente familiar. Aunque soy fanático de Cleveland y sufrí la derrota, la pasé bien con las ocurrencias de los animadores y la música”, dijo Karlos Vega Alicea residente de San Juan.

Igualmente, el Coors Light Sixth Man NBA Fest tuvo unas experiencias relacionadas al deporte tales como: el basketball arcade, el Tallest Shot, entre otras divertidas atracciones. Además de las leyendas de la NBA y de nuestro JJ Barea, también se dieron cita otras personalidades como: Amaury Nolasco, Mimi Pabón, Paco López y Jaime Espinal.

Como parte de las experiencias se estaba la estación del Custom Jersey. En esta estación, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de llevarse un jersey conmemorativo
del evento.

En el área del volei playero estaban ubicadas otras dos de las experiencias: el Tallest Shot y el Dunk Gif. Tallesr Shot es un juego donde a medida que el jugador vaya encestando
balones, el canasto se iba elevando hasta llegar a los 25 pies de altura; mientras que en Dunk Gif, el participante donqueaba el balón y le tomaban un gif.

Por último, estaba el Basketball Arcade, que era tan simple como lanzar la bola a un canasto como los juegos que se encuentran precisamente en los arcades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo