Fonsi pone a bailar "Despacito" a fanaticada boricua en el Choli

El concierto marca su regreso a los escenarios de la isla tras haber tocado suelo en el país meses después del lanzamiento del vídeo musical de “Despacito”

Por Deborah Correa

El cronometro marca el tiempo en una pantalla gigante del Coliseo Jose M. Agrelot. La gente desespera, y mientras se acaba el tiempo, aumenta la desesperación. Lo aclaman.

Luis Fonsi ahora es un punto lejano y a medida que se acerca, una docena de destellos iluminan el coliseo. Su silueta va cobrando color y movimiento.

Con el tema “Tanto” el intérprete abre su primera función del Love and Dance Tour, marcando su regreso a los escenarios de la isla tras haber tocado suelo en el país meses después del lanzamiento del vídeo musical de “Despacito”.

Fonsi parece estar en su elemento natural, acompañado de su guitarra acústica canta los éxitos “Corazón en la maleta”, “Nada es para siempre” y “Gritar”.

“No hay nada como regresar a casa. Hemos estado contando los días o los últimos meses para pisar suelo boricua”, dijo el intérprete de éxitos como “Imagínate sin ti” y “¿Quién te dijo eso?” en una intermisión con el público, a la vez que admitió no se sentía tan nervioso desde hace un tiempo.

Ahora, Fonsi se ilumina en azul y rosado mientras canta su nuevo tema “Apaga la Luz”, una nueva apuesta que muestra nuevamente el lado más comercial y versátil del cantante.

“Cada canción tiene su historia, su punto de origen y destino, y casi siempre que escribo una canción trato de que sea una letra amplia para que se puedan identificar”, expresó el cantante, quien aseguró que la canción “Llegaste tú” proviene de un lugar que no conocía: el amor de padre.

El músico lleva al público de la mano entre canciones románticas o “viajes románticos”, como “Por una mujer” y “Se supone” hasta temas como “Calypso” y “Party Animal”, canciones que forman parte de su nuevo álbum.

“No hay niguna tormenta que va a opacar la alegría de nuestro pueblo. No saben lo orgulloso que me siento de estar aquí”, expresó Fonsi, quien será próximamente juez del programa La Voz por la cadena Telemundo.

Fonsi ya no es un un punto lejano. De la tarima principal se transporta en una plataforma que lo lleva hacia una segunda tarima que da hacia el nivel principal del coliseo, mientras interpreta el éxito “Quién te dijo eso”. A medida que el público le aclama, el cantante no puede evitar llorar de la emoción. Se agacha. Respira. Sonríe. Se siente en casa.

“¡Fonsi! ¡Fonsi! ¡Fonsi!”, grita el público.

El interprete terminó su interpretación de la noche con el tema “Despacito”, éxito que cuenta con la mayor cantidad de premios Billboard, según la revista americana Billboard.

Desde éxitos musicales que marcan 20 años de su carrera en el mundo musical y nuevos éxitos del álbum, la interpretación contó con temas “bailables y románticos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo