Entretenimiento

Duelo de trovadores en Puerto Rico

“Nunca antes se había realizado un duelo entre trovadores de diferentes países"

Representantes de la música folclórica de Cuba y Puerto Rico se darán cita en el “Duelo de Trovadores”, un evento cultural único, donde trovadores cubanos y puertorriqueños se enfrentarán en un desafío para dejar lo mejor de ellos representando a sus respectivos países en tarima.

Este encuentro musical amistoso tiene como objetivo resaltar el folclor, cultura y tradiciones de Cuba y Puerto Rico. La representación de la delegación boricua estará a cargo del trovador experimentado Eduardo Villanueva y Víctor Manuel Reyes. Mientras que la delegación cubana estará representada por Oniesis Gil y Juan Antonio Díaz.

“Será un evento muy digno y del máximo nivel porque se basa en pura poesía, pero improvisada, cantada y acompañada de excelentes músicos. Será un espacio donde en espectador tendrá la oportunidad de participar activamente y podrá comprobar que todas las imágenes poéticas y el desarrollo serán totalmente improvisado y no preconcebido. Habrá sin duda buenas controversias y diálogos, seguidillas, distintas tonadas y estilos y la unión de dos costumbres caribeñas partiendo desde la décima espinela. Los compañeros que confirmaron su participación son respaldados por un historial artístico reconocido y respetado”, indicó Eduardo Villanueva reconocido trovador y representante de Puerto Rico.

Recomendados

“Nunca antes se había realizado un duelo entre trovadores de diferentes países que ofreciera la oportunidad de crear la tan famosa “controversia” de una manera amistosa entre nosotros. Es una oportunidad de presentar la trova puertorriqueña en un evento singular nunca antes hecho en Puerto Rico y”, señaló uno de los productores Omar Gilberto Santa Rosa.

El evento producido por Omar Gilberto Santa Rosa en conjunto con el experimentado productor Julio Cesar Sanabria es el primer evento de este tipo que se presenta en la Isla donde trovadores de diferentes países se presentan sus respectivos estilos de trova en un duelo amistoso.

El evento se celebrará el domingo,17 de junio, a las 3:00 p.m., en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones.

Para más información y boletos puede comunicarse con Ticket Center al 787-792-5000 o acceder a su página web www.tcpr.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos