Entretenimiento

La Iglesia de la calle, comprometidos con servir

El locutor de la LaX 100FM, Ernesto González, celebra el Mes de la Radio, gozándose todas las vidas que ha podido impactar con su programa radial dominical

La Iglesia de la calle es un programa radial que se transmite  todos los domingos de 7:00 a 9:00 de la mañana por LaX 100FM, pero, según Ernesto González, “no es un programa cristiano tradicional”.

Tu pana Ernesto, como se hace llamar, describió que “no es un programa para predicar a los oyentes ni para juzgar a nadie”.

“Es un programa entretenido para vacilar, pero al mismo tiempo, llevamos la Palabra. Yo no quería hacer un programa tradicional. Quería hacer un programa para que lo escuchara la gente de la calle, el que fuma, el que bebe, el que se mete droga…”, explicó.

Recomendados

Contó que se toca música cristiana y llevan invitados cristianos, “pero queríamos ir más allá, presentando los testimonios de personas de la calle que han podido transformar sus vidas”.

“Soy el mismo tipo vacilador del programa semanal (de 10:00 a. m. a 2:00 p. m.), pero, a la misma vez, les hablo de Dios porque Dios es real”, profundizó al aclarar que el espacio va dirigido a todo tipo público, específicamente a la gente que no le interesa ir a la iglesia porque “son las personas que están perdidos y a los que Jesús quiere llegar”.

De acuerdo con el locutor, muchos de sus colaboradores tienen sus respectivos testimonios, como el caso de Luis Rodríguez, que era un tirador de drogas.

“Como parte de los recursos tenemos a Luis Rodríguez que decidió cambiar su vida por las experiencias que tuvo, pero él no es un religioso. Busco testimonios de personas e historias reales de personas, no que vengan a juzgar a las personas. A mí no me toca juzgar a nadie”, señaló.

“Tampoco me interesa cambiarle la mente a nadie ni trabajar con las emociones de nadie. Lamentablemente, en las religiones tratan de cambiar a la gente”, aseguró al exhortar que “deberían darse la oportunidad de escuchar el programa para que tengan una buena experiencia de ver a Dios de una forma distinta, de ver a Dios como una relación”.

Ayuda real para los oyentes

La acogida del programa la atribuye a que “hay muchas programas que se quedan en el aire, pero nosotros ayudamos fuera del aire para que las personas puedan seguir”.

“Hemos tenido un éxito brutal porque nos han llamado personas con distintos problemas y buscamos la forma de ayudarlas con distintos recursos”, aseguró.

En el programa, que lleva diez años en el aire, han podido ayudar a pacientes con cáncer, restauración de matrimonios y salvar vidas arrastradas por las drogas, entre otros.

“Hemos visto que Dios sí actua, que Dios sí hace milagros, es real y no es una fábula de algo que paso y sucedió, como muchos lo quieren hacer ver”, puntualizó.

En el programa, que se puede ver también por Internet,  participan además Tomas Cruz (hermano de Wise), Keila Silva (experta en salud) y Ricardo Benítez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos