Entretenimiento

Actriz boricua es admitida en Escuela de Derecho de la UPR

Está emocionada con la noticia

La actriz Maribel Quiñones afirmó que “Sor Tata”, personaje que aparecerá en la comedia musical “¡Qué monjas!”, ha trascendido tanto ya que lo ve más “como una persona a la que me gustaría imitar”.

“¡Imitar no siendo monja! Es una persona que me gusta, que me hace bien. Cuando interpreto el personaje, yo me siento bien. Cuando veo el efecto que causa en la gente, me hace muchísimo bien, que pueda llevar alegría, amor”, manifestó.

Aseguró que el público ha llorado en presentaciones y hasta se le ha acercado para “pedirle una oración… o veo el brillo en sus ojos cuando recibe palabra de aliento. Eso me hace muy feliz. Esta obra tiene también su momento de reflexión”.

Recomendados

Maribel Quiñones precisó que “me alegra muchísimo haber podido escribir el libreto y estar como ‘Sor Tata’ en una pieza porque siempre (se halla) dentro del marco de su realidad y hablando del convento. En esta ocasión, interactúa con otras monjas que, alegadamente, pertenecen al mismo convento”.

La también directora del Centro de Doblajes de Voz de Puerto Rico está emocionada, porque cantará en la propuesta, además de bailar, “dentro de la situación que tengo con la cadera”.

“Sor Tata” surgió  durante una presentación que hizo con Yamaris Latorre a principios de los ’90; posteriormente el personaje fue muy acogido en “Burundanga” y luego en “Mediodía Puerto Rico”.

Destacó que nunca ha tenido problemas con la interpretación del personaje.

“Afortunadamente, el público recibe el personaje con el mismo respeto que yo lo presento”, sostuvo Maribel Quiñones.

Insistió que “yo cuido mucho a ‘Sor Tata’. No quiero que nadie se sienta ofendido”.

Maribel Quiñones comparte escena en “¡Qué monjas!” con Melina León, Yaire, Glerysbet Pagán, Gricel Mamery, Ramón “Gato” Gómez , Edwin Emil Moró, Carlitos Ramírez y Fredito Mathews, bajo la dirección artística de Doel Ramírez y dirección musical de Jonathan Vélez.

Otra noticia que tiene emocionada a la actriz es que fue admitida a la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

“¡Qué monjas!” subirá a escena el 9 de junio en el Teatro Yagüez en Mayagüez y  el 30 de junio en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz.

Para más información y boletos de “¡Qué monjas!”, puede comunicarse a los teléfonos 787 792-5000 y 787 207-7087.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos