Entretenimiento

Viuda de Kurt Cobain desata polémica por filtración de fotos de su muerte

La esposa del fallecido vocalista de Nirvana inició una demanda por los archivos forenses que periodista intentó filtrar

Sin duda, una de las grandes -y más tristes- noticias en el mundo de la música fue la repentina muerte de Kurt Cobain, el emblemático vocalista de la también emblemática banda Nirvana.

El músico de 27 años fue hallado muerto en su casa de Seattle, Washington, Estados Unidos el 5 de abril de 1994. Una escena lamentable en la que, según se ha dicho, se encontraron jeringas de heroína, cartuchos de escopeta, el arma en cuestión y el cuerpo del vocalista quien se habría disparado en la boca.

Previamente, el hombre detrás de canciones como “Drain You” y “Rape Me” habría dejado una carta suicida para su esposa Courtney Love y su hija Frances donde aseguraba que “estarían mejor” sin él.

Recomendados

Pero como suele suceder con los grandes artistas que mueren, las teorías conspirativas no tardan en aparecer. Pasó con John Lennon, y también con Elvis Presley; Cobain no fue la excepción. Y es que la fanaticada no tardó en ver en Love una posible y misteriosa causa para la muerte del frontman de Nirvana.

Tal es el caso que el periodista Richard Lee, de Seattle, intentó filtrar las fotos sacadas por el forense en la cruda escena donde fue hallado Cobain, pero la viuda del artistas interpuso una demanda para evitar que esto sucediera.

Dentro de algunas de las cosas que muestran las fotos, por ejemplo, se ven algunas de las pertenencias del guitarrista y vocalista, como una gorra, gafas, o la caja donde guardaba sus cigarrillos, así como una jeringa y cuchara utilizados para su consumo de heroína.

Las votos muestran también la carta suicida que dejó clavada en el jardín de la residencia para ser hallada por su mujer e hija.

Durante el juicio, Lee señaló a la Corte de Apelaciones del Estado de Washington que tenía en su poder 55 imágenes que revelarían que Cobain no se habría suicidado, llegando a especular que la misma Love podría haber sido la responsable de su deceso.

Finalmente, los jueces dieron el favor a la viuda, dictaminando que las fotografías no se publicarán pues “violarían los derechos de la familia de Cobain”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos