Entretenimiento

Salsa para sordos y oyentes con Galdy Santiago

El concierto gratuito será mañana, viernes en Santurce

Nuevamente se integran sordos y oyentes en un mismo escenario gracias al proyecto musical de Galdy Santiago, quien presentará un concierto gratuito este viernes, 18 de mayo a las 9:00 de la noche, en Lote 23 en Santurce.

Utilizar la música como instrumento de integración social ha sido una de las principales motivaciones de Santiago. “Desde que estrené mi proyecto hace un año, me propuse hacer música para todos. Quiero que tanto oyentes como sordos puedan disfrutar de este arte. El entretenimiento es pieza clave en nuestro desarrollo y cultura, ¿por qué aislarlo y desvincularnos como individuos?”, recalcó el Director Musical de la banda.

Pero en esta ocasión Santiago no actúa solo. El equipo de Lote 23 y el de Cambio en Clave abrazaron la iniciativa y estrecharon colaboraciones para lograr este evento. “Nos encantó la idea de poder unir distintas comunidades en nuestro espacio fusionando música, gastronomía y baile. Somos propulsores del talento local y nos mueve la integración social. Por eso confiamos que este viernes será una noche especial para todos”, destacó Cristina Sumaza, co-fundadora del parque gastronómico.

Recomendados

Mientras que para Rafael Cancel, Director del proyecto Cambio en Clave, “este junte significa mucho sabor e integración real. Hace años tenemos estudiantes sordos en nuestras clases de salsa y hemos visto cómo la música y el baile rompen barreras. Este año decidimos adentrarnos aun más en la comunidad sorda y estamos ofreciendo un curso gratis de lenguaje de señas a más de 300 personas. Imagínate lo que significa para nosotros poder convocar por primera vez a todos nuestros estudiantes a un evento con mucha música, baile y alegría para sordos y oyentes en un mismo espacio. Así se crea el Puerto Rico que soñamos; uno justo, solidario y alegre con cultura para todos”, comentó Cancel.

Y es que este viernes, Santiago tendrá nuevamente en tarima a intérpretes de lenguaje de señas conceptualizando sus canciones. Asimismo, contará con la participación especial de los artistas Juan Vélez, Jay Laboy, Joshua Marcell, José Luis Enchautegui y Julio López, quienes interpretarán varios temas junto a la banda salsa-pop-urbana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos