Farándula

Revelan parte de la infancia de Meghan Markle

La mayoría de quienes la recuerdan de jovencita expresaron una conmoción similar por su boda con el príncipe Enrique, pero dijeron que está más que preparada para la solemnidad de su nuevo rol, y que podría transformar lo que significa ser miembro de la realeza

LOS ÁNGELES (AP) — El camino de Meghan Markle a la realeza comenzó en Hollywood.

La actriz estadounidense que se casará con el príncipe Enrique el 19 de mayo pasó sus años formativos en el barrio angelino de Hollywood, un lugar de clase más trabajadora de lo que su famoso nombre sugiere.

Allí quedan la escuela primaria progresista y la secundaria católica donde Markle protagonizó musicales y recibió sus primeras lecciones del activismo social que dice que ahora será su principal propósito en la vida. También está un lugar de crianza mucho menos común para una futura integrante de la familia real británica: el estudio de televisión donde pasaba las tardes con su padre, el director de fotografía de la serie de comedia “Married … With Children” (“Casado con hijos”).

Recomendados

Quienes adoraban al peludo perro de la serie no tienen problema en recordarla incluso décadas después.

Melba Farquhar, cuyo esposo Ralph era un productor supervisor de “Married … With Children”, solía llevarle sobras de comida a Buck, un pastor de Brie que se convirtió en un astro canino. Antes de una grabación de viernes por la noche, notó a una niña de unos 10 años que la miraba con fascinación.

“Esa niñita, que era Meghan, estaba tan interesada y me preguntó, ’¿estás guardando tu comida para el perro?'”, dijo Farquhar a The Associated Press.

El siguiente viernes, Meghan se apareció con sus propias sobras de comida.

“Había apartado parte de su cena para dársela, y quería saber si estaba bien si ella alimentaba al perro esta vez”, recordó Farquhar. “Era tan dulce. Y ahora va a ser parte de la familia real”, agregó con incredulidad.

La mayoría de quienes la recuerdan de jovencita expresaron una conmoción similar por su boda con el príncipe Enrique, pero dijeron que está más que preparada para la solemnidad de su nuevo rol, y que podría transformar lo que significa ser miembro de la realeza.

“Lo primero que pensé, en verdad, fue ’él es tan afortunado, no tiene idea'”, dijo Maria Pollia, una de las maestras favoritas de la secundaria de Markle. “Cuando piensas en los círculos en los que el príncipe Enrique se mueve, y cuando piensas en las muchas mujeres consumadas que ha conocido a lo largo de su vida, hay algo que yo sé de Meghan, que es su autenticidad, su compasión, su profundidad, es algo que no estoy segura que todas esas mujeres compartan”.

El padre de Markle, Thomas Markle, está retirado y se ha radicado en México. Su madre, Doria Ragland, es una trabajadora social que vive en Los Ángeles. Thomas Markle no pudo ser localizado para una entrevista; Ragland no respondió a una solicitud de comentarios de la AP.

Ninguno de ellos ha hablado públicamente desde que se anunció el compromiso, parte de un silencio mediático que también incluye a los amigos cercanos de Markle y a la mayoría de sus compañeros de reparto en el drama legal televisivo “Suits”, que transmitió su último episodio el mes pasado.

Los padres de Markle conocerán a la reina Isabel II antes de la boda y tendrán un papel especial en la ceremonia.

Se divorciaron cuando Markle tenía 6 años, pero la criaron juntos, y ella pasó muchas horas con su padre en los Sunset Gower Studios, a una milla de la escuela, donde él supervisaba la iluminación y al equipo de cámaras de “Married … With Children”. La serie se transmitió entre 1987 a 1997, periodo que vio a Markle crecer de los 5 a los 15 años de edad.

El plató era un lugar cálido y amigable, dijeron miembros del equipo de producción. Pero la serie populachera de humor vulgar y barato no tanto. “Era un sitio realmente chistoso y perverso para una niñita en uniforme de escuela católica”, dijo Markle a la revista Esquire en el 2013.

Y para Markle, amante de los perros de toda la vida y cuyos beagle y mezcla de labrador eran los astros de su ahora borrada cuenta de Instagram, estaba el valor adicional de Buck.

“Tommy solía traerla mucho al estudio, y por supuesto ella siempre estaba alrededor de Buck, acariciándolo”, dijo Steven Ritt, dueño y entrenandor del perro que recientemente dio una entrevista con un cachorro lobuno negro llamado Ariel a sus pies. “Muchos niños gravitaban hacia Buck”.

Ritt dijo que Markle tenía un talento natural con los animales gracias a su personalidad dulce.

“Meghan siempre fue un alma noble y vieja, aun de pequeña. Era un poco más madura que algunos de los niños en el plató a su edad”, señaló.

Un alma vieja o no, todavía era una niña en edad escolar y cuando Thomas Markle tenía que rodar escenas con mujeres con poca ropa y juguetes sexuales, lo cual ocurría a menudo, no quería que su hija estuviera presente.

“Muchas veces mi papá me decía, ’Meg, ¿por qué no te vas allá a la sala de manualidades a ayudar? Esto está un poco obsceno para tus ojos de 11 años'”, dijo Markle a Esquire.

“Solo imagínenme con el pelo rizado, un espacio entre los dientes, mi uniforme escolar y mis Keds puestos, mirando hacia arriba como diciéndoles ‘hola’ a estas mujeres muy provocativas. Era un gran cambio de la Escuela Católica Corazón Inmaculado”.

Los recuerdos sobre Markle abundan en la escuela para niñas, que tiene una pequeña capilla en el centro y se ubica en una ladera muy cerca del Instituto Estadounidense de Cine (AFI, por sus siglas en inglés).

“Era una de esas niñas que atraen”, dijo Christine Knudsen, directora del departamento de teología de Corazón Inmaculado, quien notó a Markle como actriz en el escenario de la escuela antes de tenerla como estudiante y líder en retiros de la institución. “Por alguna razón, ella tenía una chispa especial”.

La escuela ofrecerá un té para celebrar el matrimonio así como una fiesta para ver en vivo el enlace. Pese a que éste comenzará a las 4 a.m. hora de California, se anticipa una gran asistencia.

En puestas teatrales como el musical “Into the Woods”, a menudo iluminadas por su padre como voluntario, Markle usó el escenario en el gimnasio de Corazón Inmaculado para desarrollar las habilidades histriónicas que la llevarían a conseguir un papel en “Suits”, uniéndose así a egresadas de la escuela convertidas en estrellas de TV Mary Tyler Moore y Tyra Banks.

La escuela enfatizaba una ética católica de servicio y justicia social con la idea de convertir a cada alumna en una “mujer de gran corazón y conciencia adecuada”, una frase que sus antiguas profesoras dijeron que Markle representaba, aunque como muchas de sus compañeras no fuera católica.

Pollia alentó a Markle a superar una timidez inicial y servir como voluntaria en una cocina comunitaria en el área de Skid Row, lo cual Markle hizo durante sus dos últimos años de estudios. Cerca de 20 años después, la actriz compartió en entrevistas el consejo que Pollia le había dado: “Pon las necesidades de otros por encima de tus propios temores”.

Pero Markle ya había mostrado su nivel de conciencia antes de ingresar a Corazón Inmaculado.

Mientras estudiaba en la cercana primaria Hollywood Schoolhouse, objetó un comercial de detergente que incluía una línea que consideró sexista incluso a sus 11 años: “Las madres en todo Estados Unidos están luchando con ollas y sartenes grasientas”.

Markle montó una campaña de escritura de cartas que la llevó a aparecer en un programa de noticias para niños de Nickelodeon.

“Me preguntaba si podrían cambiar su comercial a ’Gente en todo Estados Unidos'”, Markle le escribió a Procter & Gamble, que de hecho cambió el lenguaje en el anuncio.

“Siempre tuvo un sentido de seguridad y aplomo, y en lugar de quejarse sobre algo pensaba qué podía hacerse para cambiarlo”, dijo Knudsen. “Veo mucho de la princesa Diana en ella… Pienso que tiene la habilidad de hablar sobre lo que considera realmente importante, y creo que lo hará”.

El amor de Markle por los perros podría venirle bien en su nuevo papel. Ya lo hizo, al menos en su intimidante primera reunión con la reina en el Palacio de Buckingham.

“Les gustaste a los Corgi de inmediato”, le dijo el príncipe Enrique riendo durante una entrevista conjunta en noviembre. “A mí los últimos 33 años me han estado ladrando. Ella entró y no hicieron nada; solo menearon las colas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos