Reconocida bailaora imparte talleres de baile flamenco en Puerto Rico

La puertorriqueña, Nélida Tirado, viene de los escenarios mundiales más prestigiosos a llevar a cabo talleres de baile flamenco en la isla comenzando el 14 de mayo.

Por Metro Puerto Rico

La reconocida bailaora de flamenco Nélida Tirado regresa a Puerto Rico para llevar a cabo una serie de talleres de baile flamenco en la Escuela de Bomba y Plena Dona Caridad Brenes de Cepeda localizada en el #56 de la calle Fortaleza en el Viejo San Juan, comenzando el 14 de mayo del 2018. “El flamenco, como la bomba, son expresiones culturales y artísticas que canalizan y transmiten grandes emociones. Son expresiones de pueblos que se reafirman y manifiestan para reclamar sus espacios. Nélida nos brinda la oportunidad de explorar aquello que nos une entre los pueblos”, expresó Cepeda.

La galardonada bailaora de flamenco cuenta con sobre 30 años de experiencia profesional ejecutando y enseñando el apasionado arte del baile flamenco, concentrándose en los fundamentos como postura, posición de brazos, técnica de pies y marcaje del ritmo. Los talleres se dividen entre nivel básico/intermedio que se llevarán a cabo del 14 al 18 de mayo y el nivel intermedio/avanzado del 21 al 25 de mayo. Todos los talleres comenzarán a las 7:00 pm y cubrirán 8 horas y media contacto.

Nélida Tirado se ha destacado por su gracia, pasión y excelencia artística. Se ha desempeñado como solista de las importantes compañías de baile español de María Pagés y en la de Antonio El Pipa. Ha formado parte del elenco de la puesta en escena de “Carmen” por el Metropolitan Opera de Nueva York y participó como solista de “Riverdance” en Broadway. Descrita como una bailaora magnífica con un estilo potente por medios de renombre, ha recibido el Brio Award en dos ocasiones por su excelencia artística y ha sido destacada por la revista Dance Magazine como una de las 25 bailarinas a velar.

Los talleres de flamenco están abiertos al público con un grado de experiencia en el baile. Brinda una oportunidad única a principiantes como a bailaoras experimentadas a trabajar su técnica con una bailaora profesional de calibre mundial. Para información y separar su espacio, debe de comunicarse al 787-461-2458.

Loading...
Revisa el siguiente artículo