Entretenimiento

Reconocen a grupo boricua Sr. Langosta en N. Y.

La banda toma el jazz como vehículo de expresión de una forma mas contemporánea

Sr. Langosta recibió el máximo galardón en la categoría de Funk/Fusion/Jam con su segunda producción El experimento caribeño en la decimosexta edición de los Independent Music Awards en Nueva York.

“Estamos súper alegres por el reconocimiento y por seguir representando a Puerto Rico en la música internacionalmente”, dijo Jorge Andrés Ferrerasla, la mente maestra del proyecto fundado en 2014.

La raíz de su música experimenta con la improvisación en un formato de jazz, mezclada con tendencias contemporáneas, como la música electrónica, el rock, el funk y ritmos afrocaribeños.

Recomendados

La producción El experimento caribeño explora un sonido amplio al ser grabado en vivo desde las bases hasta la improvisación. Los arreglos de viento y varios sonidos psicodélicos se crearon utilizando el overdubbing.

El guitarrista también destacó que la carátula del disco “está basada en que el Caribe es un laboratorio, un experimento para grandes intereses, sociales y económicos”, al resaltar que, como experimento, se muestra al científico estadounidense Dr. Cornelius P. Rhoads, entre otros elementos.

La propuesta de autogestión, además integra a Alexandra Rivera en el piano y sintetizadores, Gamaliel Santiago en la batería, Manuel Rodríguez en el bajo y Janice Maisonet en el saxofón.

“La idea del grupo era hacer música original y no esperar a que te llamen. Crear nuestro propio taller de trabajo. Además de hacer música, hay bastante arte envuelto en las carátulas de los discos. El arte tiene su simbología, y el nombre de  Sr. Langosta es porque siento que tiene más cabida a la imaginación que mi propio nombre aburrido”, consideró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos