Entretenimiento

La tierna razón por la que J.K. Rowling pidió disculpas a los fans de Harry Potter

La autora de una de las sagas más vendidas causó furor en las redes sociales tras ofrecer sus disculpas a los lectores de Harry Potter

J. K. Rowling, la reconocida autora de los libros de Harry Potter, conmovió a millones de fans alrededor del mundo gracias a un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter. La británica decidió disculparse con los lectores por la muerte de uno de los personajes más queridos de la saga.

Los seguidores de Harry Potter saben que el 2 de mayo se celebra el aniversario de la icónica “Batalla de Hogwarts”, en la que Lord Voldemort y su ejército se enfrentan a los aliados de Harry Potter en el castillo. Estos acontecimientos suceden durante el episodio de Las Reliquias de la Muerte.

Desde entonces, cada año por el aniversario, J.K Rowling inició con la tradición de disculparse por la muerte de personajes que perdieron la vida durante esa guerra. Esta vez, el turno fue de Dobby.

Recomendados

“Hoy es ese aniversario otra vez. Este año me quiero disculpar por matar a alguien que no murió durante la Batalla de Hogwarts, pero que sacrificó su vida para salvar a quienes la ganarían. Me refiero, por supuesto, a Dobby, el elfo doméstico”, escribió la aclamada escritora.

También puedes leer: Villano de Harry Potter ahora es boxeador de artes marciales y luce irreconocible

Una amistad mágica

Dobby es uno de los personajes animados de la saga más queridos por los fans. Se ganó el corazón de muchos gracias a su personalidad extraña, pero dulce y sobreprotectora. Recordemos que este elfo doméstico llega a la vida de Harry Potter y sus amigos en el segundo libro; cuando lucha desesperadamente por salvar al mago de los peligros que se acercaban.

La relación entre Harry y Dobby se vio marcada tras su liberación de la esclavitud. El gran cariño y gratitud que Dobby siente hacia Potter lo lleva a salvarlo por última vez de los Mortífagos. Es ahí que sufre una herida mortal y muere en los brazos de su leal amigo.

“Es un lugar tan hermoso para estar con amigos. Dobby está feliz de estar con su amigo, Harry Potter”, fueron las últimas palabras de Dobby que sacaron las lágrimas de varios seguidores.

 

Las reacciones no se hicieron esperar y el mensaje ya cuenta con más de 294 mil reacciones y más de 94 mil respuestas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos