Entretenimiento

Gilbertito es el único latino en proyecto de impacto social

Forma parte de “Hopes and Dreams: The Lullaby Project”

Unido a artistas internacionales de la talla de Fiona Apple, Patti LuPone, Natalie Merchant y Catherine Zeta-Jones, entre muchos otros, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa forma parte de “Hopes and Dreams: The Lullaby Project”, el nuevo proyecto de impacto social del majestuoso Carnegie Hall en Nueva York.

Trascendió que Santa Rosa es el único latino en participar del mismo.

“The Lullaby Project”, iniciativa de ayuda social, tiene origen en la ciudad de Nueva York y su objetivo es apoyar la salud materna, ayudar al desarrollo infantil y fortalecer el vínculo entre padres e hijos.

Recomendados

El proyecto brinda la oportunidad a madres que se encuentran en hospitales, en albergues para personas sin hogar y en el Centro Correccional de Rikers Island, de componer canciones de cuna para sus hija/os que serán interpretadas por grandes artistas.

“Hopes and Dreams: The Lullaby Project” cuenta con 15 temas en español, francés e inglés, reflejando la identidad multicultural de las madres participantes del programa.
El sonido musical de cada intérprete es, también, un reflejo de la variedad de sus géneros naturales, entre los que figuran pop, folk, clásica, country, salsa y jazz.

“El Caballero de la Salsa”, acompañado de una promesa musical de Puerto Rico, Camelia Muñiz, puso su voz a la única canción en español del proyecto, “Mi niña bella”, compuesta por Andreanina y Claudette Sierra.

El tema es dulce y muy tierno, a la medida para Santa Rosa, quien integró a Camelia en el proyecto de una forma espontánea para darle otros matices a la interpretación, logrando un hermoso dúo entre un experimentado artista y una joven próxima a iniciar estudios en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

“Para mí es un honor y un privilegio pertenecer a un proyecto tan especial con tanto sentido social. Cada canción es una historia llena de amor y valentía. ‘Mi niña bella’ es un tema precioso y yo me siento muy afortunado de haberle puesto voz a esta inspiración que representa de la mejor manera ese sentimiento único e inigualable de amor maternal. El proyecto completo es hermoso”, puntualizó Santa Rosa.

El disco ya está disponible en las plataformas digitales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos