Entretenimiento

Muere la actriz Mercedes Sicardo

Tenía 89 años al momento de su ida

La actriz María de las Mercedes Sicardo, mejor conocida como Mercedes, concluyó ayer su vida en el mundo al fallecer a sus 89 años de vida.

Así lo informó el dramaturgo Roberto Ramos Perea en sus redes sociales.

“Con enorme pena, pero con la gratitud de haber vivido una vida plena de éxitos artísticos y ternuras familiares, anunciamos el cambio de vida de nuestra PRIMERISIMA ACTRIZ Doña MERCEDES SICARDO, quien cumplía ya 90 años de edad (sic)”.

Recomendados

La llamada “Primerísima Actriz” inició su carrera de actriz en el Ateneo Puertorriqueño de la mano de René Marqués.

La actriz participó en los melodramas Con la muerte en el alma, Río abajo, Las tres hermanas y Las espigas miran al cielo durante las décadas del 1950 y 1960, pero también continúo con Esa mujer, Juan de Dios y Lucecita. Asimismo, participó de la telenovela Cristina Bazán cuando el medio Telemundo reinició su producción nacional en 1978.

En el teatro, Mercedes dio su todo y deleitó al público boricua en obras como La resentida, La casa de Bernanda AlbaCielo caído, Bienvenido don Goyito, Circe o el amor, Vegigantes y Las mariposas son libres. Estos proyectos le dieron un inicio fuerte a su carta de presentación teatral.

Mercedes estuvo activa en el teatro hasta el 2007, donde trabajó con Mujeres frente al espejo de Producciones Aragua, según se precisa en la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Dentro de los premios o distinciones recibidas estuvieron los siguientes: actriz más destacada en 1956, otorgado por la revista Alma Latina; Premio Intre en 1980; galardón de actriz del año en 1987; reconocimiento del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) en 1999; y la dedicación del cuadragésimo Festival de Teatro.

ICP también lamentó el fallecimiento de Sicardo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos