Farándula

Nace en P.R. primera compañía distribuidora de películas

Se informó que la teátrica (cines) estará en las manos de Smith Global Media, quién está representada en el lanzamiento por su presidente, Harry Smith (hermano menor del actor Will Smith), y parte de su equipo de trabajo, cuya sede está en Los Ángeles, California.

Después varios años de planificación y negociaciones internacionales, hoy se presentó MAG Film Studios como la primera compañía puertorriqueña dirigida a la distribución y producción de películas, documentales, y de contenido educativo que sean rentables internacionalmente. 

“De lo que se trata MAG es del nacimiento de una industria sostenible que por décadas ha estado ausente de representación. Aunque se han producido excelentes películas, no ha habido un ente distribuidor que garantice la exportación exitosa de los productos”, señaló Eugenio García Jr., presidente y Principal Oficial Ejecutivo de la compañía.

MAG Films nació de un intercambio de ideas entre puertorriqueños en Mayagüez, ciudad donde está la oficina principal, sobre la necesidad que nuestras producciones de cine tengan un canal de distribución verdadero, permanente y confiable.

Recomendados

“Una industria bien estructurada es un instrumento que propicia actividad económica y creación de empleos. Nosotros ya probamos el procedimiento (trial & error) cuando completamos con éxito el primer largometraje, Dos Caminos, donde se emplearon sobre 200 personas. Al terminar los estrenos, incluyendo en Hollywood, vimos la necesidad que tiene Puerto Rico de una compañía que distribuya y tenga lazos sólidos con la industria de cine. Ahí comenzamos a trabajar para lograr ese objetivo”, añadió.

“Nosotros respaldaremos los proyectos fílmicos y documentales, así como materiales educativos, que promuevan los valores sociales y sean historias inspiradoras”, aseguró García.

Los Aliados

Se informó que la teátrica (cines) estará en las manos de Smith Global Mediahttp://smithglobalmedia.com) quién está representada en el lanzamiento por su presidente, Harry Smith y parte de su equipo de trabajo, cuya sede está en Los Ángeles, California. 

SGM firmó recientemente una asociación con Sony Pictures Home Entertaintment, lo que la convirtió en uno de los protagonistas de la industria. La compañía es un aliado importantísimo de MAG, puesto que provee acceso a películas independientes con presupuestos moderados, que son, precisamente el mercado nuestro en Puerto Rico.

Algunas películas de SGM son las siguientes: Gilt, Believe, Resolution Song, Canal Street, House of Demons, Valley of Bones, Gmone Alone y Charming, entre otras. 

El CEO de la compañía, señor Harry Smith declaró que “Smith Global Media siente un gran entusiasmo con la alianza (partnership) con M.A.G. Films para el desarrollo, producción y distribución de contenido de calidad para el mercado hispano y mas allá de del mismo. El Compromiso de M.A.G. hacia la Isla, su expansión en la industria del entretenimiento, y mas importante, el apoyo a su pueblo (Puerto Rico) es inspirador y es algo que Smith Global Media mira para jugar un papel significativo en el futuro previsible”.

MAG tiene en desarrollo la aplicación MAGNIFY, una plataforma digital y “media box” que alberga todo su contenido de libros, vídeos, audios y demás relacionados de contenido con el que cualquier otro usuario en el planeta podrá comprar los productos de la compañía.

MAGNIFY debe estar disponible a finales de mayo, cuando iniciará una campaña de mercadeo a nivel internacional que contará con el apoyo promocional de organizaciones de base de Fé como la National Hispanic Christian Leadership Conference, (https://nhclc.org) con sobre 40,000 iglesias afiliadas, dirigida por el pastor puertorriqueño Samuel Rodríguez, lo que  permite una apertura aún más amplia para el material que se produzca en la Isla.

“Como verán, hemos integrado la mayor calidad de organizaciones y compañías en un esfuerzo de fomentar y hacer efectiva una industria de cine en Puerto Rico, con verdaderas oportunidades para exportar el fruto del talento de nuestros libretistas, técnicos, directores y actores. Esta es una oportunidad grande para que las películas, no sólo se produzcan en Puerto Rico, sino que cuenten con canales de distribución modernos y eficientes”, agregó García.

Para lograr el desarrollo de la firma, ha sido indispensable el apoyo directo de “MEDI”, la Mayagüez Economic Development Inc., representado en la conferencia de prensa por Alejandro Riera, el Gobierno de Puerto Rico, representado por el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy y el Director de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Pedro Rúa.

Acción Cooperativista

“Quiero resaltar el apoyo que las Cooperativas le han dado al cine Puertorriqueño, proyectos que MAG apoya, a través de sus plataformas de distribución.  Principalmente me refiero a la Cooperativas: Las Piedras, Manuel Zeno Gandía y Naguabeña, muchos de los que sus Presidentes Ejecutivos nos honran con su vista hoy”, dijo García. 

En su arrancada, MAG cuenta con las siguientes películas en su cartera de distribución:

o  23 Horas

o  200 cartas

o  Por Amor en el Caserío

o  Dos Caminos

o  El Ojo de Dios- (en pre-producción)

o  Yerba Buena

o  Bosque Mudo

o  Corazón Pródigo

o  ¿Y si comenzamos de nuevo?

o  Strike

Precisamente MAG comenzó la pre-producción de su próximo largometraje, “The Journey Ahead”, (El Ojo de Dios) cuya filmación concluirá en agosto y se convierte en la película local, de proyección internacional con el mayor presupuesto hasta ahora.

“MAG genera un promedio mínimo de 150 empleos por película, lo que significa que debe estar empleando de forma directa, indirecta e incidental, mínimamente sobre 600 personas al año, convirtiéndose en una industria, y no solo en un proyecto aislado” declaró, el presidente. 

Mayagüez y Los Ángeles

La oficina central de MAG se encuentra en Mayagüez, pero de igual forma estableció oficinas en Los Ángeles, California, en el corazón del Hollywood Boulevard y cuenta con un equipo de trabajo en esa sede, encargado del mercadeo y relaciones públicas de sus proyectos fílmicos. A cargo está la publicista Jasmín Espada.

Estudio en Mayagüez

Como parte de la planificación de la compañía y su visión de generar más actividad económica para Mayagüez y Puerto Rico, MAG está en proceso de adquirir un edificio en la Sultana del Oeste, para construir un estudio moderno para cine y televisión.

MAG levantó los fondos para su operación anual en Puerto Rico, contando con un selecto grupo de inversionistas privados puertorriqueños.

“Hoy comenzamos a vivir un sueño. En MAG Films estamos comprometidos con generar productos de excelencia y valores para la familia en cualquier parte del mundo, de forma que se puedan exportar, y así generar actividad económica para nuestra Isla”, concluyó García.

Tags

Lo Último

Te recomendamos