Energía positiva en el Indie Roots Fest

Las bandas independientes Gomba Jahbari, Millo Torres y El Tercer Planeta, La Muza, International Dub Ambassadors, Piélago y Café por las Venas, amenizarán la primera edición del Indie Roots Festival

Por Lynet Santiago Túa

Con “energía positiva”, el cantautor Millo Torres, de El Tercer Planeta, y Leoner Rosa, de Café por las Venas,  se proponen erradicar la estigmatización  asociada con el cannabis contra las bandas reggae roots.

Ambos, quienes forman parte del line up de artistas que se presentará en la primera edición del Indie Roots Festival, el 20 de abril en Vivo Beach Club en Isla Verde, en entrevista con Metro establecieron que se debería evolucionar en torno a la discusión del cannabis medicinal.

“El que todavía tenga esa visión necesita abrir los ojos un poco más y darse cuenta de que tuvimos gríngolas por muchos años, porque la planta natural del cannabis está ofreciendo alternativas muy positivas para el desarrollo económico de Puerto Rico y, más que nada, para la salud”, señaló Millo.

No obstante, ambos músicos coincidieron en que el festival “se convertirá en un buen momento para despejarse de todo lo que está pasando, e irnos por la buena vibra caribeña y disfrutar del festival musical frente al mar”.

Por su parte, Leoner también manifestó su orgullo por formar parte del movimiento de reggae en la isla.

“Es un momento muy especial para nosotros los músicos de reggae emergentes, porque después de Jamaica, Puerto Rico es el embajador del reggae en español más grande que existe en estos momentos”, expuso.

En ese sentido, Millo añadió: “A mí me encanta lo que está sucediendo actualmente en la escena musical del reggae, porque la esencia caribeña que llevamos hace que estas bandas tengan una proyección más real al reggae de Jamaica. Esa evolución de cuando comenzamos  con el reggae en Puerto Rico estaba encaminada a que esas raíces se fortalecieran. Para mí esas raíces caribeñas nos dan una interpretación del reggae bien especial, y eso es lo que vamos a evidenciar en Vivo Beach Club. Es expresar nuestra esencia boricua con un ritmo afrocaribeño, como ninguna banda de reggae lo está haciendo alrededor del mundo”.

El evento, que será animado por el artista e influencer Auudi Robles, marca el regreso de la conferencia Puerto Rico MedCann.Biz, empresa líder en la industria del cannabis medicinal.

Los asistentes también podrán disfrutar de gastronomía y arte.

Para más información puede acceder aprmedcannbiz.com o llamar al 939-338-3303. Boletos en www.fangig.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo