Entretenimiento

Nicolas Cage rodará película en Puerto Rico

El actor estadounidense dijo que está "hipnotizado" con la "resistencia, fortaleza y amabilidad" de los puertorriqueños

El actor estadounidense Nicolas Cage junto con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunciaron la filmación de la película Primal en la isla, con un presupuesto de $31 millones de dólares.

Cage reveló que es su primera vez en la isla y manifestó que está “hipnotizado por la belleza de Puerto Rico e impresionado por la resistencia, la fortaleza y la amabilidad de su gente”, al destacar que la isla cuenta con todo lo necesario para el desarrollo de la industria fílmica del país.

Esta producción, que también cuenta con las actuaciones de Famke Janssen, Michael Imperioli, Kevin Durand y el puertorriqueño Braulio Castillo, retrata la historia de un cazador de zoológicos, quien logra un pasaje en un carguero marítimo para abordar a sus animales. Casualmente, también viaja con ellos un secreto custodio político que logra escaparse y, a su vez, libera a los animales, lo que provoca un caos en el barco. 

Recomendados

“La filmación de una nueva película de este calibre hace constar que, tras el embate del huracán María, nuestra isla está lista para hacer negocios y ser el escenario perfecto para Hollywood. Seguimos trabajando para abrir más talleres para los profesionales del séptimo arte y promover el desarrollo económico de Puerto Rico”, consideró el primer ejecutivo en conferencia de prensa.
 
Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, destacó que “los proyectos cinematográficos que utilizan a Puerto Rico como escenario, también impactan otros sectores económicos como el turismo. Las producciones que han llegado a la isla en el referido periodo se traducen en 20,860 noches de hotel, sin contar otros efectos directos e indirectos positivos para la economía”.

Asimismo, Christian Sobrino, representante de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal y presidente del Banco Gubernamental de Fomento, señaló: “Aunque la isla esté enfrentando unos retos fiscales, el cine es una industria que se está trabajando en esta administración por el potencial que tiene para el desarrollo económico. La visión de la administración es que se pueda asegurar un programa de cine que sea sustentable y que pueda invertir en el desarrollo de la industria en Puerto Rico”.

Esta película, que comenzó a filmarse en la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, se traducirá en la creación 737 empleos directos y 2012 empleos indirectos.

En tanto, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, presentó ayer la legislación que otorgaría un incentivo federal de hasta $20 millones a compañías productoras de cine, televisión o teatro que elijan a Puerto Rico como destino de filmación. 

“El proyecto que radiqué busca reforzar las gestiones del PDIC con incentivos federales que no han estado disponibles para Puerto Rico debido a nuestra condición territorial. Estoy confiada en que, al aplicarse los incentivos disponibles en los estados, el ofrecimiento de Puerto Rico a la industria de cine y televisión será muy superior a las de otras jurisdicciones”, explicó la comisionada residente. 

González Colón destacó que esta medida, además de promover la inversión en Puerto Rico de casas productoras, abriría taller para nuestros artistas, desencadenará ofertas de trabajo de manera directa e indirecta, a la vez que servirá de ventana a los atributos de Puerto Rico para atraer el turismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos