Entretenimiento

Soprano Boricua protagoniza producción de West Side Story en Indiana

Shayleen cursa estudios bajo la tutela de la reconocida soprano Carol Vaness

shayleen

PUBLICIDAD

Shayleen Norat protagonizó con éxito la más reciente producción de West Side Story, del Indiana University Jacobs School of Music Opera and Ballet Theater. La soprano, quien es oriunda de Coamo y entrenó con el tenor puertorriqueño Antonio Barasorda en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, le da vida al personaje de María en esta producción de la famosa obra de Leonard Bernstein, Stephen Sondheim y Jerome Robbins, que se extiende hasta este próximo fin de semana.

“Es un honor y un privilegio ser parte de esta producción llena de tanto talento y del que he aprendido tanto en tan corto tiempo, y más aún que tengo la oportunidad de interpretar el papel de una puertorriqueña en la diáspora”, expresó Shayleen. “El proceso ha sido aún más especial porque el rol lo obtengo en mi primer año en el programa”, afirmó.

Las audiciones para el rol tomaron lugar en su primer semestre en la Universidad, precisamente el día en que el Huracán Maria azotó a Puerto Rico, y no fue hasta pasado el fenómeno atmosférico que su familia se enteró del resultado. “Pasaron casi 12 días antes de que pudiera comunicarme con mi familia luego del huracán, lo que hizo del proceso uno agridulce, pero antes de decirme cómo estaban, me preguntaron si había conseguido el papel”, indicó la soprano.

Shayleen cursa estudios bajo la tutela de la reconocida soprano Carol Vaness, quien fuera famosa en el mundo del bel canto por sus innumerables presentaciones en escenarios famosos como el MET en Nueva York, La Scala en Milán, Italia, el Royal Opera House en Londres, entre otros.

West Side Story, con música de Leonard Bernstein, letra de Stephen Sondheim, coreografía de Jerome Robbins y guión de Arthur Laurents, es una adaptación de la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare, y toma lugar en la Ciudad de Nueva York en los años cincuenta. La producción de Jacobs School of Music se extiende hasta este sábado, y Shayleen tendrá su próxima presentación el viernes, 13 de abril, en el Musical Arts Center en Bloomington, Indiana. Para boletos y más información, favor visitar http://www.music.indiana.edu/operaballet/westside.

Tags

Lo Último