Se va para San Juan corona de Miss Teen World Puerto Rico 2018

Las participantes de Patillas, Yabucoa, Juncos y Bayamón completan el grupo de ganadoras

Por Metro

La joven Xarimar Acevedo, representante de San Juan, logró coronarse la noche del sábado como la ganadora de la decimocuarta edición del certamen Miss Teen World Puerto Rico 2018, convirtiéndose así en la sucesora de Kiaraliz Santiago, en una concurrida y muy reñida gala final celebrada en el Teatro Municipal de Cayey.

Todas las ganadoras de Miss Teen World Puerto Rico 2018 Todas las ganadoras de Miss Teen World Puerto Rico 2018. suministrada

Las 28 candidatas que aspiraban a ganar el título se enfrentaron por última vez a los miembros del jurado, quienes luego de haber evaluado a cada una de las jóvenes, seleccionó vencedora a Miss San Juan, reconociéndola de esta manera como la nueva portadora de la corona y los valiosos premios, que incluyen, entre otras cosas, el pasaje, la estadía, la alimentación, toda la preparación previa y los vestidos a usar durante su participación en el certamen internacional a llevarse a cabo este en julio de este año.

El evento, que contó con una súper producción, impecable y de primer orden, inició con un baile presentando a las candidatas ataviadas en lindos vestidos blancos y una escenografía que evocaba a las diosas griegas. A lo largo de la actividad se hizo entrega también de varios premios especiales y las concursantes tuvieron la oportunidad de deslumbrar a los presentes durante los tradicionales desfiles en traje de baño y gala. Luego fueron presentadas las 8 jóvenes finalistas, quienes encararon al jurado una última vez al responder la pregunta final, dando luego paso al anuncio de los resultados finales. La gala contó con la animación de Nicole Chacón y el conocido experto en belleza, Luis Daniel Rosario.

Además de Miss San Juan, resultaron vencedoras cuatro beldades adicionales que, al igual que Xarimar, obtuvieron coronas y el pase para representar a Puerto Rico internacionalmente. El título de Miss Teen World Super Model Puerto Rico 2018 lo obtuvo la joven del pueblo de Juncos, Ivonette S. Rodríguez. Del mismo modo, el Miss Teen Earth Puerto Rico 2018 lo ganó la representante de Yabucoa, Zahira Pérez. Mientras, Miss Teen Américas Puerto Rico 2018 recayó en las manos de la espigada y carismática joven de Bayamón, Michelle Colón y Miss Patillas, Karla Guilfú, logró coronarse como Miss Teen Mundial Puerto Rico 2018.

Estas representarán a la Isla en certámenes a llevarse a cabo en Perú, México y Ecuador. Mientras, la ganadora principal del certamen representará a Puerto Rico en el concurso internacional Miss Teeneager Universe 2018, que se llevará a cabo también en México durante el verano. La nueva reina dijo sentirse emocionada y muy agradecida de Dios, de su familia y de la organización Teen World of Puerto Rico, por este importante logro.

"Me siento contenta, orgullosa y emocionada por haber logrado esta meta. Hoy queda demostrado una vez más que con dedicación, perseverancia y mucho esfuerzo se pueden alcanzar nuestros sueños. Agradezco infinitamente a todos los que colaboraron conmigo, pero de manera especial doy gracias a Dios por permitirme vivir una experiencia tan bonita como esta y haber conseguido esta corona que simboliza el triunfo tras la lucha ardua", enfatizó Xarimar, quien aprovechó la ocasión para exhortar a las demás candidatas y a la juventud en general a nunca rendirse y continuar trabajando arduamente en busca de sus sueños.

Por su parte, Carlos Figueroa Figueroa, presidente de Teen World of Puerto Rico, expresó sentirse orgulloso, satisfecho y feliz “porque el evento trascurrió tal y como esperábamos: un certamen de altura, similar a los mejores certámenes de calibre mundial. Dijo, además, que está seguro de que las cinco nuevas reinas "harán un trabajo y desempeño de excelencia de cara a su representación internacional. Nuestros certámenes siempre se han caracterizado por ser eventos de una calidad indiscutible, bien pensados y planificados, con una producción de primera que nada tiene que envidiarles a los más renombrados certámenes locales e internacionales”, concluyó el fundador de los mencionados concursos de belleza infantil y juvenil.

Finalmente, la primera edición del novedoso certamen infantil Little World Puerto Rico, que también produce esta organización y que se llevó a cabo en el mismo teatro el pasado domingo, logró la clasificación de cuatro niñas que ahora competirán en certámenes internacionales en busca de nuevas coronas para el país: Jadeishka Rivera ganó la categoría Baby representando a San Juan; Amaya S. Quiñones, de Ponce, se coronó en la categoría Infantil; y Koralys M. Colón logró la victoria en la categoría Pre-Teen en representación de Vega Baja. Por su parte, Sabrina Feliciano fue galardonada con el cetro de Supermodel Infantil Puerto Rico 2018. Todas las ganadoras irán próximamente a competir en varios certámenes en la vecina República Dominicana.

Como parte de los premios, las ganadoras de este novedoso concurso infantil/juvenil recibirán un pasaje ida y vuelta a su competencia internacional, alojamiento y comida durante su viaje, salón de belleza por un año por XD Blossom Salon Spa & Lounge, portafolio de fotos profesionales por Ismael Nazario-Alicea de Bahenre Studio, certificado de Sparkles by Camila Boutique, beca de modelaje de Garbo by Lola, beca de baile por LOUD Performing Arts, preparación intelectual para entrevistas a cargo de Erick Negrón, proyección y pasarela por Lola Calderón, vestuario de los diseñadores infantiles Marisa Santiago, Brian Díaz, Abigail Laboy, ByMelisa Maldonado, Tania Moreno y Jocelyn Delgado, Wanda Beauchamp, Lourdes Arroyo, Freddy Montalvo Swimsuits y participación en desfiles de moda. También, podrán ser seleccionadas para ser la imagen de algunos de estos destacados diseñadores. Además, la ganadora de la categoría Baby recibirá casa de brincos y golosinas por Toys Rental, y las ganadoras de las categorías Infantil y Preteen tendrán alquiler gratis de mesas, sillas y mantelería por Erazo Chair Rental, entre otros grandes premios.

Por su parte, la nueva reina Teen World Puerto Rico 2018 también recibió, como parte de sus premios, el pasaje a su competencia internacional junto con la estadía y alojamiento en lugar de la competencia, curso de idiomas por Audio Visual Language of Puerto Rico, preparación en pasarela y proyección por Wilmary Monción, tratamientos corporales por By CY Spa, preparación intelectual y conocimiento por Erick Negrón, vestuario de los diseñadores Rinaldi Droz, Juan Carlos Collazo, ByMelissa Maldonado, Freddy Montalvo Swimsuits, Abigail Laboy, Abimael Ortiz Accessory Designer, Loud Boutique y Galería de Novios, entre otros. Todas las ganadoras recibieron coronas confeccionadas por el afamado orfebre venezolano George Wittles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo