Concierto Especial Dedicado a la Música de Puerto Rico

El encuentro será este sábado 14 de abril, a las 7:00 p. m., en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Por Metro Puerto Rico
La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta una velada musical dedicada a la música del patio y a lo nuestro.

Luego de la cancelación de algunos conciertos de la temporada por motivo del huracán María, el Maestro Rafael Enrique Irizarry, director asociado, vuelve al podio de la Sala a dirigir lo que será una noche de música de Puerto Rico. El público podrá disfrutar del solista ponceño, Felipe Rodríguez Guzmán, en el Concierto Clásico para trompeta y cuerdas de Jack Delano. Rodríguez Guzmán ha sido Principal Trompeta de nuestra Orquesta desde 2011.

"Esta obra exhibe notables elementos de nuestro folclor musical. El segundo movimiento posee unas hermosas melodías al estilo del Seis con Décima y del Aguinaldo, por momentos acompañadas por la melodía emblemática del Seis Fajardeño. El tercer movimiento usa como motivo rítmico una variación del toque de bomba conocido como Seis Corrido", expresó Rodríguez en las redes sociales sobre la composición de Jack Delano.

El programa también incluirá obras orquestales de Mariano Morales, Roberto Milano, y Raymond Torres, además de obras del Maestro Don Angel "Lito" Peña y del propio director Irizarry.  Boletos para el concierto a la venta a través de Ticketpop y la boletería del Centro de Bellas Artes.
Loading...
Revisa el siguiente artículo