“Pacific Rim” destrona a “Black Panther”

Por AP

NUEVA YORK (AP) — La secuela de la historia de monstruos contra robots "Pacific Rim" finalmente destronó a "Black Panther" del primer puesto en la taquilla estadounidense, pero la sensación de superhéroes se convirtió el fin de semana en la película basada en un comic con mayor recaudación a nivel histórico sin tomar en cuenta la inflación.

"Pacific Rim" de Universal Pictures y Legendary Entertainment tuvo un estreno poco espectacular para una película de 150 millones de dólares con 28,1 millones en el fin de semana, de acuerdo a cifras finales divulgadas el lunes. A la película la fue mejor en China, donde debutó con 65 millones.

A pesar de esto sus cifras fueron suficientes para destronar a "Black Panther", que había estado en el primer puesto por venta de boletos en Estados Unidos y Canadá por cinco semanas consecutivas. Con 17,1 millones más obtenidos este fin de semana, "Black Panther" ha sumado 631,4 millones de dólares en seis semanas, superando máximo total anterior de “Avengers” de 2012.

A continuación las 10 películas con los mayores ingresos de taquilla de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada comScore.

1. "Pacific Rim: Uprising", 28,1 millones de dólares

2. "Black Panther", 17 millones

3. "I Can Only Imagine", 13,6 millones

4. "Sherlock Gnomes", 10,6 millones

5. "Tomb Raider", 10,1 millones

6. "A Wrinkle In Time", 8,2 millones

7. "Love, Simon", 7,6 millones

8. "Paul, Apostle Of Christ", 5,1 millones

9. "Game Night", 4,1 millones

10. "Midnight Sun", 4,0 millones

Loading...
Revisa el siguiente artículo