Entretenimiento

Abierto el Museo Casa Blanca del Viejo San Juan

Un grupo de 21 confinados de diferentes complejos correccionales participaron en las labores de restauración

El Museo Casa Blanca en el Viejo San Juan reabrió sus puertas, informó el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos Ruiz Cortés.

“Con el esfuerzo del equipo de trabajo compuesto por personal de varias agencias se fue remozando la magia de Casa Blanca para el beneficio del quehacer histórico y cultural de toda la sociedad puertorriqueña”, puntualizó el director ejecutivo del ICP.

Un grupo de 21 confinados de diferentes complejos correccionales participaron en las labores de restauración para hacer posible la reapertura del museo.

Recomendados

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erick Rolón, explicó que “los confinados completaron tareas de recogido de escombros, remoción de árboles caídos y limpieza de los jardines. Para ellos ha sido una valiosa experiencia que los ha hecho sentir que su labor ha sido parte importante de la revitalización de un patrimonio histórico, y obviamente es un gran apoyo a su proceso de rehabilitación”.

Además, este grupo de confinados comenzó a recibir talleres de jardinería en los exteriores de Casa Blanca y de mampostería, lo que les permite hoy recibir certificados por sus logros junto a familiares que los acompañan, uniéndose a su proceso de reintegración a la comunidad.

Durante las labores de restauración se produjo el hallazgo de lo que se presume pudiera ser un alcantarillado o túnel de los siglos 17 y 18.

Se encontraron fragmentos de ladrillo y hasta una bola de cañón antiguo en el área del museo.
Dichas piezas han sido preservadas para que se inicien los análisis correspondientes que ayuden a determinar su procedencia.

El Museo Casa Blanca estará abierto al público de martes a domingo

Tags

Lo Último

Te recomendamos