Rkm & Ken Y: “Unidos somos más fuertes”

El sencillo “Tonta” marca el regreso del dúo romántico del género urbano

Por Lynet Santiago Túa

Rkm & Ken Y se proponen rescatar su identidad como dúo romántico dentro del género urbano luego de cuatro años separados. Partiendo de la premisa de que la “receta exitosa” no se cambia, retornan bajo la sombrilla de Pina Records.

El sencillo “Tonta” es la nueva apuesta de este par, que grabó con la intérprete Natti Natasha, cuyo video ya está cerca de alcanzar las 100 millones de reproducciones en YouTube.

“Después de cuatro años de separación cada uno recorrió su trayecto e hicimos cada uno lo nuestro, pero al final del camino, nos dimos cuenta de que unidos somos más fuertes. Hacía falta este dúo, esta combinación de voces y de estilos para poder añadirle nuestra receta a todo lo que está en tendencia en la música urbana”, consideró Ken Y en entrevista con Metro.

El bimonimio entiende que la respuesta de su fanaticada no se hizo esperar.

“Con esta canción ‘Tonta’ ya vamos a alcanzar los 100 millones de views, lo que nos dice que los fanáticos se quedaron ahí y no se olvidaron de este dúo. La respuesta fue inmediata”, sostuvo.

El acoplarse nuevamente “no fue difícil porque nosotros nos conocemos desde pequeños y, a parte de ser un grupo musical, somos amigos y siempre nos comunicamos”, añadió por su parte Rkm.

“Creo que ahora ha sido todo más fácil porque hemos aprendido más de la música y hemos madurado. La química es mejor porque este tiempo nos ayudó a crecer en todas las facetas: personal y profesional. Ahora es el momento perfecto”, plantearon.

Para ambos, esta canción “mantiene la esencia de lo que es Rkm & Ken Y, las melodías, coritos pegajosos, y con un mensaje detrás de las canciones, que siempre cuentan una historia, pero adaptada a lo que está pasando en la actualidad, con un ritmo súper pegajoso para bailar en las discotecas”.

“El concepto está chévere porque es un reclamo de esta pareja que se dejó, y ambos dicen que no se aman y se siguen amando, pero el orgullo se mete en el medio. La gente se ha identificado mucho con el mensaje y, definitivamente, el traer a Natti Natasha fue una gran idea porque define lo que es la canción de ‘Tonta’”, profundizaron.

El próximo paso será la producción de su cuarto disco de estudio, del cual ya tienen “alrededor de 15 temas con artistas de renombre, que se han unido a nosotros en esta nueva etapa de Rkm & Ken Y”.

“Tenemos de todo tipo de música, tenemos romanticismo, discoteca y trap al estilo de Rkm & Ken Y. Queremos que en esta etapa importante de nuestra carrera, la gente vaya disfrutando nuestra música poco a poco con la misma emoción que nosotros”, puntualizaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo