La Academia investiga a su presidente tras haber sido señalado de acoso sexual

Tres acusaciones fueron entregadas a La Academia, encargada de entregar los premios Oscar, en contra de su presidente por agresiones sexuales.

Por Ana Lucía Valladares

Los señalamientos de acoso sexual llegaron a una de sus puntos más delicados al haber tocado al presidente de La Academia, John Bailey.

Aunque este año, la autoridad quien organiza la entrega de los premios Oscar tomó una postura más estricta sobre comportamientos inadecuados en la industria del cine, se ha visto en la obligación de investigar su dirigente tras haber sido acusado por abusos sexuales.

Según The Hollywood Reporter, el secretario de La Academia, David Rubin, es quien se encuentra al frente de una subcomisión encargada de revisar las acusaciones en contra del presidente de la institución.

"La Academia trata cualquier queja de forma confidencial para proteger a todas las partes. El Comité de Membresía revisa todas las quejas presentadas contra los miembros de la Academia de acuerdo a nuestro proceso de Normas de Conducta, y después de completar las revisiones, informa a la Junta de Gobernadores. No haremos más comentarios sobre estos asuntos hasta que no se complete la revisión", expresó la entidad que entrega los premios Oscar sobre la situación.

Las posibles acciones

Mientras tanto, no se han dado más detalles sobre el supuesto caso en el que estaría involucrado ni su opinión al respecto. Sin embargo, se dijo que se trata sobre tres supuestas acusaciones, las cuales fueron recibidas el miércoles pasado.

De ser información verídica, el presidente tiene la obligación de renunciar al cargo siendo Lois Burwell, artista de maquillaje, la persona encargada de reemplazar temporalmente su puesto hasta julio próximo, fecha en que se llevarán a cabo las nuevas elecciones presidenciales de la institución.

Cabe mencionar que La Academia expulsó de la institución a Harvey Weinstein, el productor cinematográfico que desencadenó una larga lista de acusaciones por agresión sexual en contra de varias mujeres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo