Entretenimiento

Tributo a Shorty Castro queda grabado para la historia

DirecTV documenta su vida con la participación de destacadas figuras de Puerto Rico.

La vida de Shorty Castro merece quedar grabada para la historia. De este modo coincidieron decenas de artistas y amigos del fenecido comediante. Motivado por estos, DirecTV Puerto Rico eligió dedicar una producción especial para enaltecer su trayectoria y contribución.

Arnaldo Pérez, director senior de programación de DirecTV Puerto Rico, explicó que tras el acercamiento de varias figuras del ámbito artístico, quienes recalcaron el valor de Castro en la industria artística de Puerto Rico, el equipo de producción de DIRECTV decidió crear el documental Un gigante llamado Shorty Castro. A través de figuras claves, éste narra la historia del comediante y resalta su contribución. El mismo se transmitirá el viernes, 16 de marzo a las 8 de la noche por OnDIRECTV HD (Canal 161).

“En esta producción original de DirecTV, exploramos la vida y carrera del Mayagüezano Israel Castro, cariñosamente conocido como “Shorty”. A través de la misma hacemos un recuento de su vida y resaltamos la diversidad de sus talentos, algunos de los cuáles sorprenderán a muchos televidentes. El propio Shorty nos narra anécdotas y momentos importantes de su trayectoria artística”, reveló Pérez.

Recomendados

“Trayectorias de figuras como la de Shorty Castro, que dedicaron una vida a entretener sanamente a todas las familias, merecen ser documentadas. Nuestro objetivo es resaltar a quienes dejan un legado y un recuerdo positivo en la vida de los puertorriqueños, ya sea en el ámbito del deporte como del entretenimiento y la cultura. Es además, un modo de grabar la vida de estas figuras para el récord histórico de generaciones futuras”, señaló Jose Juan Dávila, CEO de DirecTV Puerto Rico & VP y GM AT&T Mobility PR/USVI.

“En este trabajo, sus colegas, seres queridos y hasta el mismo Shorty nos llevan en un recorrido por las muchas facetas en que se destacó, entre las que figuraron la de comediante, libretista, percusionista y cantante”, anticipó Dávila.

El cineasta y actor, Jacobo Morales, quien participa del documental, señaló que exaltar la trayectoria de Shorty, además de dejar testimonio de las ejecutorias de un artista de mucho talento, contribuye a motivar a jóvenes que aspiran a dedicarse a la comedia, a la vez que mantienen un vínculo estrecho con nuestro pueblo.

Por su parte, el productor Rafo Muñiz, uno de los promotores detrás de la iniciativa adoptada por DirecTV, señaló que este documental es un pequeño tributo a un “gigante de la comedia” puertorriqueña. “Para nosotros, Shorty es un angelito”, agregó Muñiz.

La producción cuenta con la participación de Otilio Warrington “Bizcocho”, Efraín López Neris, Cucco Peña, Sunshine Logroño, Beba García, Rafo Muñiz, Pedro Muñiz, Luisito Vigoreaux, Flavia García, Jacobo Morales y Edgardo Huertas. Estos narran experiencias, anécdotas y resaltan los momentos cumbres y las aportaciones del comediante a través del documental de una hora y media.

El gigante de la comedia puertorriqueña, nacido el 28 de enero de 1928, fue creador de personajes que quedarán para siempre en la historia de la comedia del País. Algunos de éstos son Ramoneta Cienfuegos de la O, El Conde de París, Camellito y Medio Metro. Este último, según el propio Shorty, era su favorito.

DirecTVPuerto Rico se ha destacado por desarrollar una serie de documentales sobre la vida de personalidades del deporte, el cine, la música y otras áreas del entretenimiento en la Isla. Entre sus trabajos más recientes está el haber documentado el aniversario de la famosa canción Verde Luz de Antonio Cabán Vale, El Topo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos