Latinoamérica brilla en los Óscar 2018

Guillermo del Toro, 'Coco' y la cinta chilena 'Una mujer fantástica', dejaron nuestras raíces muy en alto

Por Lizeth Cadena

Aunque Guillermo del Toro conquistó los galardones más importantes de la noche: mejor película (The Shape of Water) y mejor director, lo cierto es que no fue el único latino que protagonizó esta, la edición número 90 de los Óscar. Estos los ganadores de los premios Óscar 2018

Eugenio Derbez fue el encargado de anunciar uno de los momentos más emotivos de la noche: la presentación de Natalia Lafourcade, Gael García y Miguel, interpretando Recuérdame, tema de la película Coco.

“Este es un tema que nos enseña que la música acerca generaciones y vuelve a la gente a la vida”, aseguró Derbez segundos antes de que salieran los tres artistas al escenario y los Oscar se llenaran de colores para hacer un homenaje a esta cinta taquillera, a Latinoamérica, pero sobre todo, a la celebración mexicana del Día de los Muertos, única en el mundo.

Coco sin duda enamoró al mundo, y eso se notó en los Óscar cuando el escenario estalló en aplausos con los dos premios que se llevó la cinta: mejor canción original y mejor película animada.

“Con Coco queremos dar un paso hacia adelante para que los pequeños vean en el cine a niños que actúan y piensan como ellos. Niños reales, niños de verdad”, dijo en medio de su discurso, Adrián Molina, director de esta cinta junto a Lee Unkrich.

Y Latinoamérica siguió brillando en los Óscar, y justamente, luego de la presentación de Recuérdame, Chile se llevó el galardón a mejor película extranjera con A Fantastic Woman.

Dirigida por Sebastián Lelio, A Fantastic Woman o Una mujer fantástica, centra su historia en Marina, una mujer transgénero que debe enfrentarse sola al mundo luego de la muerte de su pareja.

Estos los ganadores de los premios Óscar 2018

Sin duda, el momento más esperado de la noche fue la entrega al premio a mejor película, y no porque se haya tratado del galardón más importante, sino más bien, porque los televidentes estaban esperando que no se cometiera el mismo error del año pasado.

¿Lo recuerda? Si no es así le refrescamos la memoria. Sucedió cuando Warren Beatty, anunció por equivocación a La La Land como ganadora, cuando en realidad había sido Moonlight.

Y aunque Warren volvió a anunciar el premio este año,  no cometió una equivocación con The Shape of Water.

“Al igual que mis compadres, como González Iñárritu, he estado conquistando el mundo, intentando acabar con esas líneas divisorias que siempre han tratado de separarnos”, dijo Del Toro en medio de uno de sus dos discursos.

Además de la ganadora de la noche, también estuvieron nominadas en esta categoría Call me by your name, Darkest Hour, Dunkirk, Get Out, Lady Bird, Phantom Thread, The Post y Three Billboards, outside Ebbing, Missouri.

Respecto a los actores que fueron galardonados por su trabajo en la edición noventa, se destacaron Allison Janney, ganadora en la categoría de mejor actriz de reparto por I, Tonya, Sam Rockwell, mejor actor de reparto por su personaje en la cinta Three Billboards, outside Ebbing, Missouri, Frances McDormand a mejor actriz por Three Billboards, y Gary Oldman, quien se llevó un Oscar a mejor actor gracias a su personaje de Winston Churchill en The Darkest Hour.

“Mis agradecimientos más profundos a la Academia por este glorioso premio. Hay tanta gente que me ha ayudado a cumplir este sueño, que valió la pena esperar todo este tiempo por el”, aseguró Gary Oldman en su discurso.

Una de las sorpresas de la noche fue Icarus, que se llevó el premio a mejor documental, a pesar de que no era una de las opcionadas. Se trata de una producción original de Netflix que aborda el tema del dopaje en el deporte.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo