Entretenimiento

El filme chileno “Una mujer fantástica” logra el Oscar a Mejor película extranjera

La cinta, dirigida por Sebastián Lelio, ganó el tercer galardón para un país de Latinoamérica en esa categoría.

Hace seis años “No”, la película del cineasta local Pablo Larraín se transformaba en la primera cinta chilena en ser nominada al Oscar.Cuatro años después “Historia de un oso”, el cortometraje de animación de Gabriel Osorio y Patricio Escala, rompió las barreras logrando la primera estatuilla de oro para Chile en la categoría de Mejor corto animado. Y esta noche, el cine chileno alcanzó un nuevo logro: sobre el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles, “Una mujer fantástica”, el filme dirigido por Sebatián Lelio, fue galardonado como Mejor película extranjera, tras derrotar a cuatro fuertes contendientes de distintas partes del globo, siendo premiada bajo los aplausos de la academia de cine estadounidense.

En la competencia, se impuso sobre la cinta rusa “Loveless”, la libanesa “El insulto”, la húngara “En cuerpo y alma” y la sueca “El cuadrado”.

A recibir el Oscar no sólo subió su director, sino que también Daniela Vega, protagonista del filme y quien tuvo la oportunidad de oficiar como la primera presentadora chilena y también la primera transexual en participar activamente de la ceremonia, compartiendo escenario con figuras de la industria, como Emma Stone y Margot Robbie, entre otras.

“Una mujer fantástica” inscribe su nombre en lo más alto del cine, tras triunfar en gran parte de los festivales del mundo. Su premiación ocurrió sólo dos días después de que fuera estrenada en las pantallas chica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos