Romeo Santos hace una oda a la violación de menores

La letra de su canción “Perjurio” ha levantado fuertes críticas en las redes sociales.

Por Metro Puerto Rico

“A quien le miento al pretender hacerme el serio / Soy un ladrón sin robar ningún objeto / Violé tu piel y tu nobleza lo más puro / Por una noche de placer es un perjurio”.

La letra de la canción “Perjurio” de Romeo Santos ha levantado fuertes críticas en las redes sociales por su exaltación a la violación de menores.

El cantautor estadounidense narra, por tres minutos y medio, la historia de un hombre que se aprovecha de la “inocencia” de una menor de 17 años para tener relaciones sexuales con ella.

“Me aproveché de tu inocencia / Disfruté de tu pureza / Te quité lo más valioso / Dios me quiera perdonar / Te vendí miles de sueños / Pajaritos en el aire / Los demonios me tentaron / Y ahora no te puedo amar”, canta Romeo Santos.

La mención de “aprovecharse” –que bien podría significar una violación– es lo que ha levantado el debate.

Al continuar la canción, el artista acepta que engañó a la menor porque “deseaba probar” su cuerpo “saltando su virginidad”.

Sé que me vas a odiar / Juro no fue personal / Deseaba probar de tu cuerpo / Caíste en mi trampa / Antojo sexual / 18 primaveras ibas a cumplir / Doncella ahora me arrepiento”, continúa.

La canción, interpretada en un tono de lamento, culmina suplicándole a la menor que le perdone por lo que hizo.

“18 primaveras ibas a cumplir / Doncella ahora me arrepiento / Perdóname chiquilla soy un perro y mentí / No hay excusas te quise sentir”, canta Romeo.

Esta no es la primera vez que el artista, de 36 años, ha mostrado su afición por la sexualidad. Recientemente, la plataforma YouTube le censuró el video “Sobredosis” –que interpretaba junto al reggaetonero puertorriqueño Ozuna– por su alto contenido erótico.

Además, hace unas semanas, se esparció por las redes sociales el video en el cual Romeo hizo que una fanaticada le tocara su pene.

“Perjurio” forma parte de su más reciente producción Golden lanzada el pasado 21 de julio por Sony Music Latin. En el cual, también, hay una oda al pene titulada "El amigo" y que interpreta junto a Julio Iglesias.

Las comentarios y análisis de los cibernautas sobre "Perjurio" han sido variados. Algunos apuntan más allá y critican la desigualdad de género al no ser censurada esta canción, pero sí “Mayores” de la cantante Becky G.

Muchos otros, critican la referencia que hace el artista a la "violación de menores" y recuerdan que en varios países –como el caso del rapero Pablo Hasél en España o a la cantante Sherine Abdelwahab en Egipto– están encarcelando artistas por los mensajes que promueven a la sociedad.

Romeo Santos reacciona a las críticas

Hoy, el artista reaccionó a las críticas y explicó que el tema no es verídico y que busca dar visibilidad a situación que ocurren en la sociedad.

"Narra desde la perspectiva de un hombre, cómo engatusa a una joven para llevarla a la cama. No deja de ser un acto cruel de parte del personaje", aceptó.

Sin embargo, Romeo justifica su canción y se aleja sobre la interpretación que han hecho sobre su alusión a una violación, pues entiende que no insinuó "que hubo violación física forzosamente".

Según el cantante, el tema fue intencional para poner de relieve que "algunos hombres le comen el cerebro a jóvenes ingenuas solo para conseguir una noche de placer. Al mismo tiempo, describí el arrepentimiento del personaje".

Otra de las explicaciones que brindó el interprete de bachata, es que la joven tiene 17 años para que "el concepto de doncella inocente tuviese más credibilidad, e incluí que era virgen porque entiendo que la virginidad es lo más valioso que puede tener una mujer".

En cuanto al protagonista, dijo no haber entrado en detalles de la edad por entender que no era necesario.

"Pudo tener 19 años, 20 años o hasta la misma edad de la chica. Repito, mi intención no fue hacer un tema donde un hombre viola físicamente a una joven, sino que jugó con sus sentimientos; se aprovechó de su inmadurez mental", reiteró.

Para finalizar, Romeo apuntó que –quizás– "algunos no entendieron la canción como yo la visualicé; posiblemente no desarrolló el concepto adecuadamente".

Sin embargo, fue aún más allá e increpó que "existe la posibilidad de que sencillamente algunas personas son tan ignorantes o difamadores que criticaron el tema sin realmente escucharlo bien".

La faniticada ha apoyado la explicación de Romeo y muchos aseguran que "solo los verdaderos fans entendemos tus letras".

Loading...
Revisa el siguiente artículo