Marta Casals: "la música tiene fuerza de espíritu para ayudar a la gente"

La viuda de Pablo Casals destaca la aportación de la Corporación de las Artes Musicales y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Por Lynet Santiago Túa

Doña Marta Casals Istomin, viuda de Pablo Casals, solo tiene palabras de elogio y agradecimiento para los puertorriqueños, y especialmente para la Corporación de las Artes Musicales, por perpetuar la celebración del Festival Pablo Casals, que por más de sesenta años ha servido de plataforma para grandes intérpretes de la música clásica, que con su arte rinden homenaje a la música sinfónica y a su fundador, el Maestro Pablo Casals.

“Como decía el maestro, 'la música tiene fuerza de espíritu para ayudar a la gente', y sobre todo, habiendo tenido la experiencia de la desgracia del huracán. Estoy muy feliz que la Sinfónica se mantuvo ofreciendo esos conciertos en las plazas, residenciales y lugares públicos, y esto dio ánimo, fe y esperanza. Tanto así, que hasta personas de otros países y de Estados Unidos me llamaron para felicitarme. Eso a mí me dio la más grande emoción”, señaló en referencia al programa de servicio social La música que transforma, que ofreció conciertos sinfónicos en varias comunidades afectadas por el huracán María.

“La música es una manera de elevar el espíritu y dar fuerzas, y eso lo supieron aprovechar los puertorriqueños”, consideró.

Martita Casals, como se le nombra cariñosamente, también compartió con Metro que estaba deseosa de presenciar el Festival Pablo Casals que se celebra desde el pasado miércoles 28 de febrero, y se extenderá hasta el sábado 17 de marzo del corriente.

Por otro lado, destacó la gesta del maestro Maximiano Valdés, director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, y quien tiene a su cargo la selección de los virtuosos músicos de calibre mundial que se presentan en el Festival Casals.

“La música es la fuente de tantas cosas buenas que pueden pasar, es también un método de unificación para sentir paz y libertad. Estas son cosas espirituales que nos sostienen y nos elevan”, puntualizó.

Los boletos para los conciertos del Festival Casals 2018 están a la venta en Ticketpop en el ‪787-294-0001, en la boleterí de la Sala Sinfónica Pablo Casals y del Centro de Bellas Artes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo