Actores invitan a reflexionar sobre los viajes en yola

Dos comprades y una yola, que estrena hoy en las salas del país

Por Metro Puerto Rico

Los actores dominicanos Tony Pascual y Félix Peña destacaron el mensaje de hermandad de la película cómica Dos comprades y una yola, que estrena hoy en las salas del país, al destacar la peligrosidad de los viajes ilegales.

“Esta es una historia de amor entre unos dominicanos taxistas con unas turistas boricuas. Uno de estos taxistas se enamora perdidamente de la boricua y trata de llegar a Puerto Rico en yola para buscar a la puertorriqueña. La cosa se complica porque nosotros somos pobres y no tenemos ni visa. Venimos en yola, no por una vida mejor, sino por dos mujeres mejores”, explicó el actor y comediante Pachulín.

De acuerdo, con Peña quien también escribió el guión y dirige el largometraje: “La película retrata una historia de amistad y hermandad, y el mensaje de verdad es para que las personas reflexionen sobre los viajes ilegales”.

“Es un comedia pero está bien actuada y bien dramatizada. Se cae en una dramatización porque hay una situación real cuando se hacen los viajes ilegales en yola, filmada con toda la malicia de la vida real”, añadió Peña, al exhortar a las personas “a no emprender ese proyecto [viaje en yola] porque no vale la pena prosperar en base a tu propia vida”.

En la comedia, protagonizada por estos dos compadres, participan personalidades boricuas como Alfonso Alemán (El Guitarreño), Lynette Chico, Dimary Castro, Margarita Bernardo, Jonathan Dwayne, Alejandro García, Julio Gassette y Jackie Fontanez.

Mientras, que el elenco dominicano está integrado por Miguel Ángel Martínez, Phillips Rodríguez, Rafael Aldwey, Héctor Sierra y María Tavares, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo