El Picnic, un abrazo a la primavera este sábado en el MAC

Este próximo sábado, desde las 2pm, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico se convierte en un picnic gigante.

Por Hermes Ayala

Este próximo sábado, desde las 2pm el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, llega El Picnic celebrando su 2da edición anual, donde el público podrá disfrutar de oferta Gastronómica, Arte, Bandas en VIVO y DJ’s Internacionales en un ambiente seguro.

El año pasado, el productor Sebastián Castro Vélez realizó contra viento y marea uno de esos proyectos que pocas veces se ve en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC): El Picnic. Este año, luego de – literalmente – mucho viento y marea por culpa del huracán María, ha logrado retomar la faena.

Desde las 2:00 pm el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico se convierte en un picnic gigante, con una gran oferta de gastronomía, arte, bandas en vivo y DJ’s internacionales en un ambiente seguro.

Nos sentamos con Sebastián para dialogar un poco sobre de qué trata el picnic, un evento que combina múltiples artes, desde la gastronomía y la coctelería hasta la música electrónica, experimental e independiente.

Metro: Saludos, Sebastián. ¿Qué diantres es esto del Picnic?

Sebastián: El Picnic es un evento multifacético y único en su clase, que se celebra por segundo año consecutivo, ahora en el Museo de Arte Contemporáneo de PR con sede en el edificio histórico Rafael M. Labra en la Parada 18, Santurce. El mismo celebra el inicio de la primavera, ofreciendo lo mejor de la gastronomía, arte y música a nivel local e internacional. Nos dimos cuenta de la necesidad del publico de poder disfrutar de espacios al aire libre y seguros en familia, incluyendo mascotas. Además, es la forma perfecta para poder apoyar a la industria de la gastronomía luego del paso de Irma y María.

Sebastián Castro, segundo de izquierda a derecha, habló con Metro sobre El Picnic. (suministrada)

Metro: ¿Cómo has notado que se ha afectado el mundo del entretenimiento y la música luego del huracán María?

Sebastián: Te confieso, que no ha sido fácil para nadie. La inestabilidad en los servicios esenciales dificultan nuestro cometido de ofrecer entretenimiento de calidad. Ahora, ¡también es el momento de asumirlo como un reto! El caribeño necesita salir adelante y entendemos que la música y el arte, en todas sus vertientes, es fundamental para enriquecer el espíritu; coger nuevo impulso y meter mano… ¡Como dice Calle 13: Puerto Rico no se levanta, siempre ha estado de pie!

Metro: Háblanos de los artistas que integran la oferta musical de esta edición del picnic…

Sebastián: Para esta edición decidimos ampliar la oferta musical con dos áreas y de paso brindar apoyo a nuestros músicos del patio. Seleccionamos varios de los mas sobresalientes: Sr Langosta, con su fusion de Jazz y sonidos afro-caribeños; Lizbeth Roman, quien trae su voz imponente llena de sentimiento y sabor. Ademas, contaremos con BAIROA, integrante de Buscabulla, con las ultimas tendencias musicales.

Tambien, como es de costumbre tendremos DJs locales e internacionales de musica electronica como Undercatt (Diynamic/ Italia), Jon Delgado, Silvano Lucena y Yon Teejda… en fin un popurri para todos los gustos!

 

Metro: ¿Cómo se integra la gastronomía y coctelería en esta edición del picnic?

Sebastián: Esta vez nos fuimos en grande. Nuestros invitados podrán disfrutar de productos de alta calidad, pero con precios accesibles y económicos. En la gastronomía tendremos a el Chef Héctor Rosa, con una propuesta innovadora, y sus proyectos, lo restaurantes Latidos & SODA: Estudio de Cocina.

En el aspecto de coctelería, la familia de La Factoría, recién nombrados los #39 en el Mundo, estará a cargo de la confección junto a sus proyectos hermanos: JungleBird y Caneca. También contamos con el apoyo de Pet Friendly P.R., P.R. Cocktail Week y El Timbiriche.

Los boletos para El Picnic, evento es co-producido por Colectivo Social y Quimera Events y auspiciado por Medalla Light y el MACPR, están a la venta en Ticketera P.R. Mira más información en su página de Facebook.

Loading...
Revisa el siguiente artículo