Entretenimiento

Ada Monzón es designada como National Weatherperson of the Year

El premio incluye un viaje con todos los gastos para hablar en la Conferencia Nacional de Resiliencia ante Desastres 2018 en Clearwater Beach, FL

Luego de la cobertura histórica sobre el paso del huracán María por Puerto Rico, la meteoróloga Ada Monzón fue designada como National Weatherperson of the Year por La Alianza Federal para Casas Seguras (FLASH, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la comunicación escrita Monzón fue seleccionada por su aportación a la comunidad en medio del desastre. Ada es la primera mujer de la Sociedad Meteorológica Americana (AMS) Fellow y Certified Broadcast Meteorologist en Puerto Rico. “Su destacado servicio durante 2017 brindó una tranquilidad inestimable a medida que la comunidad se preparaba para el desastre más devastador de la historia moderna de la isla. Ella siguió de cerca a Irma cuando atravesaba el Caribe y luego ayudó a la población a prepararse y mantener la calma durante todo el huracán María, uno de los desastres naturales más mortíferos y costosos jamás registrados”, reza la comunicación.

Recientemente, contó su experiencia durante el huracán María con una presentación en la Reunión Anual AMS 2017. “Ada es una fuerte defensora de la preparación y mitigación de huracanes y ha dedicado su carrera a la educación pública, la conciencia y la seguridad”, dijo Leslie Chapman-Henderson, presidenta y directora ejecutiva de FLASH. “Su compromiso durante los huracanes Irma y María no solo trajo información esencial sobre el clima, sino también una muy necesaria calma, ya que Puerto Rico se preparó para lo peor. Nos sentimos honrados de llamarla Persona meteorológica nacional del año 2018”, detalla.

El premio incluye un viaje con todos los gastos para hablar en la Conferencia Nacional de Resiliencia ante Desastres 2018 en Clearwater Beach, FL.

Tags

Lo Último

Te recomendamos