El productor Nelson Castro fue nombrado presidente de la junta del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (CoPEP).
Así también la matrícula seleccionó en asamblea a su nueva junta que quedó constituida por la productora Soraya Sánchez, primera vicepresidenta, Jeff Fontánez, segundo vicepresidente, Sylvia de León, tesorera, y el licenciado Roberto Sueiro, secretario. Hermán Dávila, revalidó como director y también fueron electos directores los productores José Lomba, Ivonne Class y José Antonio Mellado Jr.
PUBLICIDAD
Castro ocupó por los pasados ocho años, los primeros dos bajo la presidencia de José Antonio Mellado y los pasados seis bajo la presidencia de Tony Mojena, la posición de primer vicepresidente, y trabajó mano a mano con este en proyectos sustanciales que adelantaron la agenda y prioridades de la industria durante los tres términos que ocupó Mojena. El nuevo presidente tiene una trayectoria de 30 años en la industria del espectáculo. Posee estudios en Comunicaciones y Electrónica. Comenzó a trabajar en radio a los 14 años como locutor y luego como director de una cadena radial.
El saliente presidente Tony Mojena, repasó anoche los logros del Colegio durante su incumbencia e incidió en la importancia de mantenerse unidos en un momento crucial para la industria del espectáculo por la situación económica que enfrenta el país. Mojena agradeció a su junta y a los colegiados por el apoyo en temas puntuales como la colegiación compulsoria.
El nuevo presidente adelantó los temas de su agenda de trabajo. Castro dará prioridad a la inspección por parte de Hacienda de los eventos que realizan productores sin licencia y sin colegiación; a las enmiendas a la Ley 205 sobre la fijación de cuotas en el Colegio; a la creación de un reglamento en OSPEP y a los procesos de ley en esa oficina; así como la solicitud de refrendo, liquidación, la remisión del I.V.U.; y la consecución de la descentralización de los trámites en Hacienda. El productor dijo, además, que trabajará para mejorar las gestiones para la obtención de permisos.